Sucedió en el Hospital Mercante en José C. Paz.
Sucedió en el Hospital Mercante en José C. Paz.

Violento ataque a la guardia del Hospital Mercante porque no trasladaban a una paciente

La paciente tiene 60 años y había sufrido un pico de presión. La Policía detuvo a seis personas.

Familiares de una paciente internada en el Hospital Mercante de José C. Paz destrozaron la guardia del lugar ante la tardanza por su traslado a otra institución para una cirugía. 

Videos obtenidos por las cámaras de seguridad y testigos del hecho muestran el momento en el que un grupo de personas llega al hospital y comienza a romper todo lo que se cruzaba en el camino. 

Esto sucedió ante el reclamo insistente del traslado de una mujer de 60 años que había sufrido un pico de presión y debía ser operada por un coágulo en la cabeza. Desde el hospital le indicaron que no conseguían camas en otra institución médica y es allí cuando comienza el ataque.

Después de los destrozos los familiares de la paciente escaparon en una camioneta y comenzó una persecución que finalizó con la detención de cinco personas y un menor por "vandalismo y resistencia a la autoridad".

Juan Canela, director del Hospital Mercante expresó que lo vivido es algo cotidiano: "Es una situación difícil la que se vive en los Hospitales públicos. Se necesitan. Para hacer un traslado se deben cumplir varias condiciones, que haya ambulancia, que esté el médico, que haya habitación en el otro hospital. Es habitual que se tarde".

COMENTARIOS