Cuánto cuesta alquilar en la Costa?

Cuánto cuesta alquilar en la Costa?

La Costa Atlántica bonaerense se ha convertido en uno de los lugares más elegido para pasar estas vacaciones 2023.

Pero también hay que pensar en el bolsillo y uno de los principales ítems del presupuesto es sin dudas el alojamiento. Para parejas o grupos familiares una de la major opción es el alquiler de departamentos o casas. Y hay precios para todos los gustos en los distintos puntos turísticos con playa y mar.

De acuerdo a un reciente informe de una plataforma inmobiliaria que analiza el comportamiento de los alquileres temporarios -que aseguran que creció un 56 por ciento este año-, en Pinamar un departamento de tres ambientes se alquila a $30.000 y uno de cuatro ambientes a $40.000 por noche. Mientras que en Mar del Plata las unidades de tres dormitorios la renta cuesta alrededor de $35.000, los de dos dormitorios $20.000 y los de uno $15.000 la noche.

Por quincena, el informe señala que en Costa Esmeralda -uno de los destinos de moda de esta temporada junto a Chapadmal- un departamento de tres ambientes se alquila a $660.000 mientras que en Mar del Plata las quince noches en la misma por alrededor $575.000 o cerca de $ 75.000 por día. Villa Gesell es más económico: Una casa de tres ambientes se puede encontrar por $ 325.000.

Sin embargo, las localidades más caras para una casa de grandes dimensiones para toda la quincena son Cariló $ 900.000 y Pinamar $ 850.000, por quincena.

En el caso de Cariló, otro lugar top de la costa bonaerense, entre los pocos edificios que hay construidos, un departamento de tres ambientes se alquila por $31.000 por noche. En el barrio vecino de Valeria del Mar piden, mientras, $20.000 por noche para los departamentos de dos ambientes.

En Villa Gesell los valores promedian los $20.000 también pero para unidades más grandes, de tres ambientes. Mientras que en Miramar, se alquilan a un promedio de $17.000 por jornada.

“Este año nos encontramos con un gran incremento de oferta en el segmento de alquiler temporal en nuestro sitio. Lo más buscado es Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar”, dijo Leandro Molina, director comercial de Zonaprop en Argentina

COMENTARIOS