Chapadmalal y Embalse por $1500: cómo inscribirse y cómo son los hoteles
TEMPORADA DE VERANO

Chapadmalal y Embalse a tan solo $1500: cómo inscribirse y cómo son los hoteles

Los complejos ubicados a 30 km de Mar del Plata y en el Valle de Calamuchita en Córdoba ofrecen habitaciones por 1500 y 2000 pesos por noche durante todo el 2023. Cómo hacer para inscribirse para la segunda quincena de febrero, cómo son los alojamientos y que actividades proponen.

Los beneficiarios de la Administración de la Seguridad Social (ANSES) pueden salir de vacaciones este verano 2023 y pagar desde $ 1500 la noche con el Plan de Turismo Social. Existen dos destinos disponibles: Chapadmalal en la costa atlántica y Embalse en el Valle de Calamuchita en Córdoba

Como podés acceder y cómo son los hoteles

El Turismo Social está destinado exclusivamente para aquellas personas que sean parte de las siguientes categorías de ANSESJubilados y pensionados, Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Titulares de la Asignación por Embarazo (AUE) y Beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC).

Lo que garantiza este tipo de turismo, son tarifas accesibles priorizando el acceso a sectores vulnerables para que todos puedan ejercer su derecho de irse de vacaciones, tras haber trabajado durante todo un año. Allí se ofrecen servicios de hotelería, gastronomía y de recreación.

Tanto los hoteles de Embalse como los de Chapadmalal tienen habitaciones por $ 1.500 la noche o $ 2.000 según la categoría. En ambos casos los menores de tres años pueden alojarse gratis y se abona la mitad de las tarifas por niños y niñas de hasta 9 años.

Los de 2.000 pesos (Categoría A) tienen un baño compartido entre dos habitaciones y los de 1.500 pesos (Categoría B) tienen baños compartidos.

Hay un máximo de seis noches por reserva, y en todos los casos el día de ingreso es el martes.

La Unidad Turística Chapadmalal, está a 30 kilómetros de Mar del Plata y 15 kilómetros de Miramar, tiene nueve hoteles listos para la temporada de 2023. Más edificios complementarios para la administración, servicio médico, servicios generales y pabellones para el personal. La ubicación es excelente: a los pies del mar y de las mejores playas.

Las instalaciones de Córdoba tienen casi 3.000 plazas repartidas en siete hoteles y 50 casas junto al Lago Embalse. El complejo, que es un Monumento Histórico Nacional, tiene opciones de treking, biciturismo y otros deportes.

Se puede acceder al Plan Particulares, destinado a personas que viajan en grupos familiares, con un máximo de 10 integrantes. El Plan Instituciones, dirigido a escuelas, instituciones educativas, centros de jubilados, asociaciones civiles, clubes, fundaciones, instituciones religiosas, cooperativas, mutuales, ONG, hogares, etc.

¿Qué necesitas para inscribirte?

Incluye a todas las personas que viajan en grupos familiares o de forma particular, con un máximo de 10 integrantes, por una estadía: de 6 noches.

  • Datos de la Persona titular: Nombre y Apellido, Sexo, Nro de DNI, Nro de Trámite de DNI, Fecha de Nacimiento, Correo electrónico de contacto y Teléfono.
  • En el caso de que sea más de un integrante dentro de una misma solicitud, se deberán completar los mismos datos que se solicitó a la persona titular, con el agregado de especificar el parentesco entre el titular y los demás integrantes.

  • Cabe destacar que si viajan menores de edad con su Padre/Madre/Tutor, es necesario acreditar el vínculo adjuntando el lado reverso del DNI o la partida de nacimiento, y en el caso que no, se deberá adjuntar la autorización correspondiente.

  • Para acceder al beneficio, las personas deben haberse creado una cuenta en Mi Argentina y luego llenar el formulario de inscripción. Una vez hecho esto, el organismo regulador indicará, en el plazo de 10 días, si se accedió o no al programa. La comunicación se hará vía correo electrónico. Una vez aprobada la solicitud, deberán pagar la tarifa cuya factura les llegará también por e-mail y tendrán un máximo de 72 horas para abonarla.
  • Podés seleccionar qué mes querés viajar en este enlace. Ya hay nuevas plazas disponibles para ingresar el 3 y 10 de enero a la Unidad Turística Chapadmalal.

Qué incluye esta tarifa social de $1500 o $2000:

  • La tarifa incluye pensión completa: desayuno, almuerzo y cena, sin bebidas.
  • Existen diferentes instalaciones para disfrutar de actividades turísticas, deportivas, recreativas y culturales.
  • El transporte no está incluido en el servicio y es a cargo del turista.
  • Las habitaciones están equipadas con sábanas, frazadas, almohadas y toallas.
  • Las unidades turísticas cuentan con instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida (cuentan con ascensores, rampas y habitaciones accesibles.).
  • Las personas que se anoten pueden vacacionar por 6 noches, comenzando su estadía un martes. Además, sólo podrán hospedarse en estos hoteles una vez al año.

Actividades en Chapadmalal

El Museo Eva Perón invita a descubrir los inicios y la historia de Chapadmalal. En sus salas podrás encontrar objetos que transmiten el paso de los años y la evolución del lugar. Contacto: [email protected] / (0223) 4699184

Hay salas de lectura híbridas para que disfrutes de un buen libro en las vacaciones. Contacto: atención al turista del hotel

Visitas guiadas para conocer la historia de la Unidad Turística Chapadmalal desde sus principales sitios de interés y aprender más sobre el lugar. Podés recorrer los hoteles, el Museo y los principales puntos panorámicos. Hay dos opciones de visitas guiadas: de reconocimiento e histórica. Contacto: atención al turista del hotel

Artesanos, artesanas y productores locales ofrecen artesanías y productos regionales típicos de la zona.

Si querés hacer deporte tenés acceso a varias canchas de futbol, paddle, tenis, básquet, además de un complejo polideportivo que ofrece un amplio calendario de eventos. Consultar actividades disponibles: [email protected]

Hay una zona de juegos y plazas saludables para que uses y disfrutes.

 

Surf: Es uno de los deportes estrella de la zona ya que las aguas en el lugar son ideales para surfear. Es gratis para los huéspedes. Contacto: atención al turista del hotel

Espectáculos: Durante la temporada de verano la Unidad Turística brinda espectáculos para todas las edades.

Si llegás a necesitar o por cualquier consulta que puedas tener, hay un servicio médico que funciona las 24 horas.

Actividades en Embalse

Embalse tiene siete hoteles y 50 casas con una capacidad cercana a las 3000 plazas. Edificios complementarios para la administración, servicio médico, servicios generales, pabellones para el personal, un polideportivo, piletas, paradores en la playa, confitería y museo. La ubicación es excelente, el entorno del Lago Embalse y las sierras cordobesas son inmejorables.

Además de disfrutar de la naturaleza, podés aprovechar la variedad de actividades sociorecreativas, turísticas, deportivas y culturales que propone el Ministerio de Turismo y Deportes y diferentes prestadores de servicios locales.

En caso de necesidad de atención o por cualquier consulta, la Unidad ofrece un servicio médico que funciona las 24 horas.

En todos los casos se recomienda usar calzado cómodo, llevar agua y protector solar. Contacto: atención al turista del hotel

Deportes: La oferta deportiva es muy amplia para que puedas disfrutar según lo que prefieras hacer. Si querés hacer deporte tenés acceso a varias canchas de futbol, vóley, tenis, rugby, básquet, además de un complejo polideportivo que ofrece un amplio calendario de eventos. Contacto: consultar actividades en [email protected]

Biciturismo: En el sector de «Playa Maldonado» está ubicada la Oficina de Turismo Municipal donde podrás acceder de forma gratuita el servicio de bicicletas. Contacto: consultar actividades en [email protected]

Asadores: En la zona de la Playa Maldonado se ofrecen asadores para el uso de los visitantes. Contacto: consultar en [email protected]

Artesanos, artesanas y productores locales ofrecen artesanías y productos regionales típicos de la zona.

Visitas guiadas: Conocé la historia de la Unidad Turística Embalse desde sus principales sitios de interés y aprendé más sobre el lugar. Podés recorrer los hoteles, el Museo y los principales puntos panorámicos. Hay cuatro opciones de visitas guiadas: de reconocimiento e histórica, que son gratuitas, y de avistaje de aves, y de turismo aventura con costo.

Piletas: Durante la temporada de verano podés disfrutar del servicio de pileta recreativa con vista al lago, con todas las medidas de accesibilidad para su disfrute.

Si llegás a necesitar o por cualquier consulta que puedas tener, hay un servicio médico que funciona las 24 horas.

COMENTARIOS