Desde el sector, destacaron que los viajes cortos son los más elegidos.
Desde el sector, destacaron que los viajes cortos son los más elegidos.
UNA TENDENCIA QUE CRECE

Experiencias para amigos, parejas o familia: regalos diferentes que se popularizan en estas fiestas

Ya son muchos los juninenses que eligen hacer un regalo inmaterial, y, hacia fin de año, la posibilidad de conectarse con la naturaleza, quitar el estrés o vivir una tarde de aventuras es un atractivo indiscutido. Todos los detalles de las propuestas novedosas para estas fiestas.

Para que un regalo sea recordado y valorado no debe ser costoso ni necesariamente material. Regalar experiencias es una tendencia que, desde hace tiempo, gana terreno en la ciudad y la Región y, entre las diferentes franjas etarias, se popularizan propuestas novedosas.

La oferta es vasta, y comprende desde una escapada de fin de semana o una tarde de spa, hasta una jornada de aventuras y deportes acuáticos. En diálogo con Democracia, empresarios y emprendedores dieron detalles de los regalos únicos para obsequiar a la pareja, familia o amigos.

El spa, un regalo anti estrés

Comenzar el 2023 sin contracturas y relajado puede ser más fácil de lo que parece. Las “gift cards” en los centros de estética son una opción viable para regalarle a la persona querida, o auto regalarse, una tarde de spa y de cuidados corporales.

En diálogo con Democracia, Silvana Manes, dueña de Beauty, destacó que cuentan con una oferta completa de servicios de estética y spa. Entre los más destacados, señaló “el sauna, baño filandés, sesiones de masajes y todas las técnicas de medicina china y holística”. Sin dudas, para quienes deseen regalar una experiencia completa enfocada en la salud, una tarde de spa es la opción indicada.

En dicho sentido, respecto a lo preparado para este fin de año, Silvana explicó que cuentan con una amplia variedad de combos para adquirir, de acuerdo a las necesidades y los gustos particulares. En todos los casos, cabe señalar, se emplean “equipamientos de vanguardia y la mejor tecnología, con profesionales recibidos en la Facultad de Medicina de la UBA”.

Entre las “gift cards” vigentes para esta navidad, la especialista destacó la que incluye sauna, baño finlandés y masajes; también la de limpieza facial y masajes; el combo de drenaje linfático corporal y máscara Hydra Fresh Facial; y la que incluye semipermanente de manos y uñas con sesión de masajes. En cuanto a los precios de regalar momentos únicos de relax y bienestar, afirmó que “van desde los 1500 pesos en adelante”.

Por su parte, para quienes prefieren sólo la estética, Beauty también cuenta con “gift cards” de semipermanente, kapping, soft gel y esculpidas, en el caso de las uñas, y de Sol Pleno, en el caso de la piel. Respecto a este último, Silvana destacó que se trata de un “bronceado saludable” cuyo precio depende del color aplicado y que tiene efectos inmediatos. Una solución práctica que muchos aprovechan para las cenas de fin de año.

Los centros de estética trabajan en numerosos tratamientos, tanto de salud como de belleza, y la clientela se ha extendido a todos los sexos y edades. En dicho sentido, regalar una jornada de spa tiene beneficios para la salud física y emocional y, por ello, la especialista destacó que “hoy se cuidan tanto las mujeres como los hombres”. 

Y concluyó: “Cualquiera de los tratamientos que realizamos es recomendable ya que siempre hacemos una mirada al paciente desde su salud”.

Una estadía para relajarse

A pocos minutos del centro de Junín, en el kilómetro 79 de la ruta 65, Cerrito Colorado Hotel de Campo funciona desde 2004 en un terreno de 9 hectáreas dedicado a la conexión con la naturaleza en una estadía distinta. Sus dueños, Graciela Mosconi y Pablo Lorenzo, dialogaron con Democracia sobre las opciones que brindan para regalar una experiencia de descanso a pocos kilómetros de la ciudad.

El espacioso terreno cuenta con pileta, quincho equipado con parrilla, juegos y una finca donde se alojan los huéspedes que llegan desde diferentes partes del país. “En el verano recibimos muchos turistas”, destacó Graciela, respecto a las reservas de visitantes de Mendoza, Córdoba o San Luis, que hacen noche en el hotel de campo para llegar a la Costa Atlántica. 

Asimismo, los dueños explicaron que también reciben muchas reservas de juninenses y vecinos de otras ciudades y pueblos de la zona, que “escapan a la rutina y se hospedan para descansar con amigos o tener un fin de semana romántico”. En definitiva, se trata de la posibilidad de desconectarse de las tensiones y descansar sin afrontar cuantiosos gastos de combustible o pasajes.

Es por ello que, para quienes desean regalar una estadía en el hotel, Graciela señaló que ofrecen dos combos muy populares, “escapada romántica y salida de amigas”, con un precio establecido y todas las comodidades.

Una pareja que se hospede en el hotel Cerrito Colorado, y elija la escapada romántica, será recibida con una habitación doble con sommier de 2 plazas adornada con detalles románticos, como pétalos, velas y bombones y, además, contarán con el desayuno y una cena con menús optativos incluidos. En ese caso, el costo es de 16.900 pesos en efectivo por noche, con una estadía mínima de dos noches los fines de semana.

Por su parte, para los grupos de amigos o amigas que quieran regalarse días distintos, el combo incluye una merienda, la noche de estadía y el desayuno. En ese caso, los precios por persona oscilan entre los 7.000 y los 8.000 pesos por noche, lo que depende de la cantidad de personas que se hospeden.

“Los sábados ofrecemos para todos los huéspedes paseos a caballo o clases de yoga al aire libre sin cargo”, destacó Graciela, que prioriza brindar una experiencia distintiva y, por ello, también cuentan con sesiones de masajes descontracturantes, relajantes y drenantes.
En cuanto a la gastronomía, un eje importante a tener en cuenta en una estadía, los dueños explicaron que la merienda incluye “budín, medialunas con jamón y queso, tostadas con dulces caseros, jugo de naranja y una infusión” y, en el caso de la cena, “entrada, plato principal, postre y una bebida sin alcohol por persona”.

En estas fiestas, no son pocos los que eligieron alejarse de la rutina, y señalaron que ya cuentan con muchas reservas, por lo que recomiendan consultar con varios días de anticipación.

“A los combos los trabajamos mucho con gente de Junín y la zona”, explicó Graciela, y añadió que “se entregan vouchers en papel para que se pueda regalar”.

El deporte acuático, otra opción

Con un parque natural a escasos kilómetros de la ciudad, y una extensa laguna para disfrutar en familia o con amigos, las opciones de regalos también incluyen los deportes acuáticos y,  por precios bajos, se puede obsequiar una experiencia distinta.

Ruben Bracco, dueño de El Pela, emprendimiento de alquiler de kayaks en la laguna, destacó que es una opción muy elegida por las familias y personas de diferentes edades. En diálogo con Democracia, señaló que el costo de la media hora sobre el agua es de 500 pesos por persona, que puede ser abonado en efectivo o con billeteras virtuales, y que cuenta con kayaks simples, dobles y familiares, en los que pueden llegar a entrar hasta 3 adultos.

De ese modo, sábados, domingos y feriados, en su bajada al lado del Club Naútico, Bracco espera a sus clientes. Está registrado como prestador de servicios turísticos en el municipio y toma reservas en sus redes sociales y de forma telefónica, a través de su número, 2364-509688. Cada cliente cuenta con el equipamiento necesario y las medidas de seguridad, como chaleco salvavidas y pala para remar, y, en muchos casos, por el precio de media hora pueden navegar más tiempo. “Si no hay gente esperando y se quieren quedar unos minutos más, no les cobro”, destacó Rubén.

En cuanto a su clientela, suele recibir más turistas que juninenses y, según señaló, trabaja con “mucha gente de la zona y de las afueras de Capital”. Es que, por ello, su propósito es ampliar la oferta y ofrecer más experiencias para regalar y disfrutar en familia o con amigos. 

“Planeamos incorporar los paseos náuticos en lancha”, adelantó, pero lamentó la sequía que atraviesa la laguna y señaló que la incorporación del nuevo servicio “depende de las condiciones climáticas y el nivel de agua en la temporada”.

Una tarde de aventura 

Si lo que se prefiere, en cambio, es tener los pies sobre la tierra para vivir una jornada de juegos y aventura, Complejo Paintball Junín ofrece un espacio donde lo único necesario es contar con energía y ganas de divertirse.

Se trata de un centro ubicado camino al Parque Natural Laguna de Gómez, al lado del Club de Planeadores, que nació como un campo de paintball en 2020 pero, hace 5 meses eligieron diversificarse y convertirse en un complejo de juegos. “Decidimos hacer un giro, y por eso incorporamos una pista de obstáculos, un circuito de ski en parejas y tiro al blanco”, explicó Gustavo Cantelmi, dueño del lugar.

Se trata de un centro de atracciones donde la familia y los amigos pueden pasar la tarde y disfrutar de los juegos, pensados para todas las edades. “Es un parque para la familia, con lugar para sentarse, refugio e instalaciones”, destacó el encargado, que toma reservas a través de sus redes sociales y por teléfono para recibir a los clientes.

Regalar una tarde de aventura en un campo abierto, con la posibilidad de sortear obstáculos, afrontar desafíos de destreza y, sobre todo, divertirse en grupo, no tiene un costo fijo. Tal como señalaron desde el complejo, se paga una entrada de 300 pesos por persona, y un adicional para juegos específicos. 

Es que, explicó Gustavo, “los juegos de aventura son sin cargo, y se pueden usar con sólo pagar la entrada”, y los que tienen costo extra son el ski en parejas, de 300 pesos por jugador; el paintball, de 1500 pesos cada uno; y el tiro al blanco, que cuesta 500 pesos por 30 disparos.

Respecto al paintball, afirmaron que se trata de una actividad “de bajo impacto”, que está enfocada en participantes de 7 años en adelante con un sólo circuito, para que toda la familia disfrute de la actividad. Asimismo, Cantelmi adelantó que próximamente incorporarán un juego de metegol humano, golf y tirolesa, para completar su complejo ubicado a sólo unos minutos del centro de la ciudad y que recibe a clientes de distintas localidades.

“Trabajamos con gente de Junín y la zona y sobre todo con cumpleaños y eventos”, agregó.

La escapada, un clásico

Viajar es otro regalo para la pareja, familia o los amigos. Para quienes disponen del tiempo y las ganas de salir de la ciudad y recorrer kilómetros para descansar, la escapada de fin de semana es ideal y, desde Junín, son muchos los destinos que pueden visitarse en cuestión de horas.

Sin embargo, en muchos casos, la contratación de paquetes es una opción elegida por las familias o las parejas, que así evitan coordinar las reservas y aprovechan las promociones. Democracia consultó a la agencia de viajes local Congo Travel respecto a las opciones disponibles para las próximas semanas, para quienes aún no definieron sus vacaciones o quieren hacer un regalo especial.

“Trabajamos los destinos más tradicionales y más populares en el verano: Mar del Plata, Villa Carlos Paz, Merlo y Cataratas”, explicó Maximiliano Scotto. En el caso de los dos primeros destinos, señaló que en enero y febrero harán cuatro salidas a cada uno, y de los dos restantes sólo una.

Se trata de paquetes que generalmente incluyen media pensión y desayuno y tienen una duración de 4 días y 3 noches, a excepción de Cataratas que, por la distancia, son 6 días y 3 noches e incluye excursiones.

“La gente se escapa varias veces al año con estadías cortas”, destacó Scotto, que atribuye dicha tendencia al costo de vacacionar por una semana o quince días. Es por ello que regalar un viaje a un destino del interior del país es cada vez más frecuente.

En cuanto a los precios, la tarifa se cobra por persona, y las estadías se pueden abonar en efectivo, por transferencia o con tarjeta de crédito en 6 cuotas. Viajar a Cataratas cuesta 58.500 pesos, a Mar del Plata, 30.900 pesos, a Merlo, 36.500 pesos y a Villa Carlos Paz 35.900 pesos.

Por último, desde Congo Travel explicaron que todos sus destinos suelen estar “orientados a parejas y familias” pero, en el caso de Merlo, observaron que “en promedio, son elegidos por viajeros de más de 50 años”. Para los jóvenes y grupos de amigos que planeen sus vacaciones en la playa, se ofrecen paquetes en la primera quincena de enero a Villa Gesell.

Las opciones más populares

-Tarde de Kayak - 500 pesos la media hora por persona.

-Paintball en familia - 300 pesos la entrada al complejo y 1500 pesos por persona el turno.

-Viaje a Mar del Plata (4 días y 3 noches) - 30.900 pesos por persona.

-Estadía en hotel de campo - 16.900 pesos por noche.

-Tarde de spa - desde 1.500 pesos.
 

COMENTARIOS