Ricardo Peralta, secretario general de UOM Junín.
Ricardo Peralta, secretario general de UOM Junín.
UNIÓN OBRERA METALÚRGICA

Desde la UOM Seccional Junín destacan el crecimiento del sector metalúrgico

A pesar de que han sumado nuevos afiliados al gremio metalúrgico, la dirigencia de la UOM está preocupada por la creciente inflación y el deterioro del salario del trabajador.

Ricardo Peralta es secretario general de la Seccional Junín de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), por tercer mandato consecutivo, por lo cual hace varios años que está al frente de este importante gremio cuya sede está en Junín.

En diálogo con Democracia, manifestó que la situación de los metalúrgicos, de las industrias del sector era muy buena. “Felizmente no hemos tenido despidos ni suspensiones, al contrario hemos tenido nuevos afiliados, es decir se han creado nuevos empleos, inscripto nuevas empresas, chicas pero se han inscripto de Junín y de la zona”, explicó el dirigente gremial.

Peralta afirmó que la industria metalúrgica estaba trabajando bien. “Tenemos 850 afiliados titulares, en su mayoría de Junín, pero también hay de trabajadores de Chacabuco y Lincoln, distritos que tienen empresas grandes, asimismo MLH, de General Viamonte, además de otras más chicas. En Junín tenemos grandes empresas como Perkusic, Cirigliano, Extralimp, entre otras”, acotó.

El entrevistado agregó que para una de las actividades productivas que trabaja la industria metalúrgica es para el agro, para la agroindustria, aunque se dedicaban a las autopartes también.

La inflación

Según lo expuesto por Ricardo Peralta, las expectativas para los meses próximos eran buenas aunque estaban preocupados por la inflación y el deterioro del salario del trabajador.

“Estamos apuntando a mejorar el salario, si bien ya hicimos un buen arreglo hasta fin de año, de un 65 por ciento de aumento hasta noviembre y en diciembre haremos una revisión de nuevo, según la inflación, para no perder el poder adquisitivo de los trabajadores”, manifestó el dirigente.

Respecto al acceso a los insumos para la industria metalúrgica, Peralta dijo que estaban bien, no faltaban y que si había alguna empresa que necesitaba insumos de importación y no podía acceder, el gremio UOM a nivel nacional intervenía y solucionaba el tema. “Hasta este momento tenemos solucionados todos los problemas”, afirmó.

Finalmente, en el día del trabajador metalúrgico, Ricardo Peralta mandó su fuerte abrazo para cada uno de los trabajadores del sector.

COMENTARIOS