Tomás Kiernan, secretario de UOMA seccional Junín.
Tomás Kiernan, secretario de UOMA seccional Junín.
SECCIONAL JUNÍN DE UOMA

Tomás Kiernan: “se viene trabajando bien y tratando de sostener el salario”

La Unión mantiene su sede en Intendente de la Sota 249 y su trabajo permanente con la obra social Ospim, para la salud de los afiliados y la oferta turística para la familia molinera.

La Unión Obrera Molinera celebra hoy un nuevo Día del Trabajador Molinero que según su secretario general de la UOMA seccional Junín, Tomás Kiernan, más allá de la difícil situación de algunos trabajadores –a raíz de la situación en Molino Muscariello-, está trabajando fuertemente en mantener el salario de los molineros.

La Unión mantiene su sede en Intendente de la Sota 249 y su trabajo permanente con la obra social Ospim, para la salud de los afiliados y la oferta turística para la familia molinera.

Sostener el salario
“Más allá del problema que venimos teniendo con Muscariello, desde febrero, porque son compañeros de muchos años, la organización viene trabajando bien y tratando de sostener el salario para que no se caiga”, señaló Kiernan, en diálogo con Democracia. Asimismo destacó que se logró, “un bono de 10,700 pesos para mayo y junio y ya se ha cobrado en parte”.

Sobre la nueva discusión salarial, apuntó que buscan mantener una cláusula gatillo y no perder con la inflación. “Las nuevas paritarias son en julio y estamos listos para consensuar con la parte empresarial”, señaló. “Un trabajador molinero gana en promedio aproximadamente 115 mil pesos. Una jornada de ocho horas, en general rotativo”, explicó.

Debido a la inflación, la idea es sentarnos a discutir, con una cláusula gatillo para ir corrigiendo el salario frente a la inflación”, detalló. Sobre la situación del sector, a nivel nacional, aseguró que “se viene trabajando a pleno, los establecimientos trabajan a pleno, con horas extras de los compañeros”.

Obra social y turismo
La obra social Ospim ha dado respuestas en todos lados, más allá de la inflación, y de los precios que han aumentado, de medicamentos, en farmacias y demás”. En el plano de la oferta para turismo de la que gozan los afiliados, destacó un buen impulso, especialmente luego de la pandemia.

“En turismo en este año se tuvo un buen rendimiento, con los destinos de Córdoba, Necochea, Mar del Plata. Se notó mucho la mejora y  las expectativas se cumplieron”, detalló. Además, aseguró que respecto del turismo “el afiliado tiene grandes descuentos para ir a esos destinos turísticos”.
Agradecimiento

En la fecha especial, Kiernan destacó un especial “agradecimiento a los compañeros”, y refirió que “lamentablemente con lo de Muscariello, que es algo transversal y que nos toca a todos, pero uno se siente molinero”. Así, envió “un saludo a los compañeros con empleo, solidarios con los que pasan un trago amargo”.

COMENTARIOS