Cura pidió dinero a una fiel, se compró un auto y desapareció

Cura pidió dinero a una fiel, se compró un auto y desapareció

El cura venezolano Ludovis Enrique Navarro León, quien abandonó días atrás sin mediar aviso su parroquia en la ciudad bonaerense de Maipú, podría haber regresado a su diócesis originaria en Venezuela, debido a una presunta deuda con un vecino del lugar, según informó ayer el obispo de Chascomús, Carlos Malfa.

De acuerdo a lo que indicó Malfa, "incumplió un acuerdo con un vecino del lugar" y agregó mediante un comunicado que "el padre Ludovis, junto con sus familiares, abandonó la parroquia el pasado martes 7 de junio sin anuncio previo". "Quiero decirles también que había llegado a mi conocimiento una situación económica creada entre una respetable persona de la comunidad y el padre Ludovis Enrique Navarro León. Si bien la situación no involucraba ni a la comunidad parroquial ni al Obispado, juzgué necesario intervenir en una especie de mediación para escuchar a las partes y buscar una justa solución, para lo cual convoqué a los interesados a un encuentro en el Colegio Parroquial", detalló el Obispo.

Según el relato de vecinos de la parroquia, el cura había pedido prestado 20 mil dólares a una anciana de 90 años, fiel de su iglesia, a quien le había prometido devolver el dinero en el corto plazo, al tiempo que se supo que con ese dinero se compró un auto.

El cura venezolano había llegado a la ciudad de Maipú en el 2012 junto a su hermana y un sobrino, con quienes justamente, hace unos días, desapareció sin dejar rastro. Asimismo, trascendió que dejó una gran deuda monetaria en su haber, pero como todavía no hubo denuncia, la investigación penal se encuentra parada.

En las últimas horas, también se conoció que había muchos vecinos de Maipú preocupados, y que habían comenzado a dudar si realmente era cura o se trataba de un impostor.

COMENTARIOS