EN UN CAMINO RURAL DE SANTA FE

Hallaron el cuerpo de un niño de 9 años con signos de ahorcamiento

Un niño de 9 años fue hallado muerto el domingo cerca de un camino rural ubicado entre las localidades de San Genaro y Clason en la provincia de Santa Fe. La autopsia arrojó como resultado muerte por asfixia, según le dijo a “Aire” el fiscal del departamento Las Colonias, Alejandro Benítez.

El cuerpo del chico fue encontrado el domingo último en un camino rural cercano a la ruta 34, junto a un árbol, una bicicleta y una soga —que estaba a un costado—. Al momento del hallazgo, el menor estaba a cargo de su hermana y el padre no se encontraba en la vivienda que la víctima compartía con su familia. Desde el MPA aclararon que en el cuello del chico hay una marca compatible con la soga que se encontró en el lugar, pero el caso se investigará a fondo y sin descartar ninguna hipótesis. 

El hallazgo fue denunciado mediante un llamado al 911. Trabajaron en el lugar efectivos de la Agencia de Investigación Criminal y personal de la Seccional 11ª, junto al médico policial de la Unidad Regional de Cañada de Gómez. A partir de los primeros estudios realizados se determinó que el niño murió por asfixia y su cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario para ser sometido a estudios forenses más exhaustivos.

En una de sus reuniones realizadas en Trelew, el Consejo de la Magistratura de Chubut resolvió por unanimidad solicitarle al Tribunal de Enjuiciamiento que suspenda preventivamente a la jueza penal de Comodoro Rivadavia, Mariel Suárez, hasta tanto se dé por finalizado el sumario en que se la investiga.