Dos turistas desaparecidos tras el derrumbe en un complejo turístico

Dos turistas desaparecidos tras el derrumbe en un complejo turístico

Los cuerpos de dos turistas uruguayos que estaban desaparecidos después tras el derrumbe en el Hotel Bustillo, fueron encontrados esta madrugada, por lo cual ya suman tres los fallecidos desde que ocurrió el alud que provocó la tragedia.

Ambos fueron hallados a las 3.00 por los equipos de rescate del hotel y el Ministerio Público Fiscal informó que los cuerpos se encontraban debajo del barro y fueron trasladados a la morgue local para la correspondiente autopsia que se realizará en las próximas horas.

En tanto, el medio uruguayo El País dio a conocer que la pareja encontrada este miércoles fue identificada como Gerardo Casella y Alba González Giovanelli, mientras que el otro fallecido es Víctor González Giovanelli, quien era hermano de la mujer fallecida. Además, el citado diario del país vecino indicó que durante la mañana de este miércoles representantes del Ministerio Público Fiscal "se reunirán con familiares que arribarán a la ciudad y con representantes del Consulado de Uruguay.

Por su parte, los investigadores del caso continúan trabajando en la búsqueda de evidencia para determinar las circunstancias del accidente. Además de estos tres muertos, hay tres mujeres que resultaron heridas, una de las cuales es pareja del hombre hallado inicialmente fallecido y permanece internada, fuera de peligro. Los dos matrimonios habían viajado juntos a Bariloche, donde llegaron el lunes, horas antes de la tragedia.

La subsecretaria de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche, Patricia Díaz, estuvo a cargo de la coordinación de las tareas en las que intervinieron cerca de 100 rescatistas y operarios. "Se trabajó desde las 18 hasta las 3 de la madrugada, 9 horas con un trabajo de hormiga de retiro del material y acarreo", detalló la funcionaria municipal al diario Río Negro.

Asimismo, señaló señaló que las tareas se centraron en la habitación en la que se alojaba el matrimonio uruguayo: "Se ingresó por otra habitación, se rompió una pared y se empezó a retirar tierra. Había 100 toneladas de tierra en la habitación y se quitó la mitad, hasta el hallazgo de la pareja que se encontraba en la cama de habitación". Además, remarcó que "se retiraron grandes ramas, piedras y barro en el interior" del cuarto donde quedó el matrimonio de Uruguay que desde ayer era intensamente buscado.

 

COMENTARIOS