Repatrian a un argentino que fue atropellado por un patrullero en México
COZUMEL

Repatrian a un argentino que fue atropellado por un patrullero en México

Tiene 27 años y había sufrido el siniestro vial junto a su pareja el 26 de marzo.

En los primeros minutos de hoy se espera que arribe al país el avión sanitario que trae a Darian Stacco (27), el joven argentino que fue atropellado junto a su amiga, Luz Arias (28), en la isla mexicana de Cozumel.

El hecho ocurrió el sábado 26 de marzo. Darian y Luz iban en moto a una entrevista de trabajo, cuando fueron embestidos por una patrulla policial. Ella sufrió la amputación de una pierna y él fractura de arcos costales, neumotórax de pulmones con sellos de agua, fracturas en ambas extremidades y contusión cerebral. Ahora será el primero en regresar al país. Luz no podrá ser trasladada por su delicado estado de salud.

“Hijo mío, ya estás a punto de reencontrarte con tu familia. Estamos intentando bajar nuestra ansiedad para recibirte enteros y para darte un beso y decirte otra vez más. Te amo con toda mi alma”, le dedicó un posteo en Facebook su mamá, Marcela Paz, antes de la partida del vuelo de regreso, en la mañana del viernes, desde la costa este de México.

El avión sanitario partió el jueves pasadas las 6 desde Tigre y, después de 12 horas de vuelo, arribó al aeropuerto internacional de Cozumel. La tripulación, compuesta por cuatro personas, descansó y quedo a disposición de las autoridades de la Clínica San Miguel para recibir este viernes a Darian y emprender el regreso al país.
Complicaciones de última hora, algunas inesperadas y otras propias de una situación de emergencia, habían agregado incertidumbre al retorno del joven, que es oriundo de Bahía Blanca. 

La exigencia del sanatorio donde lo atendieron de recibir su pago en pesos mexicanos motivó un nuevo cálculo del dinero recaudado para avanzar con el operativo y una gestión ante la Cancillería argentina.

Además el joven bahiense presentó una hemorragia, según comunicó su madre el jueves por la noche, debían realizarle una transfusión para garantizar su traslado. 
A través de las redes sociales, la mujer se encarga de mantener informados a los familiares, amigos y los miles de interesados en el caso, que se fueron sumando a partir de su amplia difusión.

“¡Vas a llegar, mi rusito loco! Dios te tiene en sus manos. Te estamos esperando”, escribió Marcela Paz, cuando aún estaba rodeada de incógnitas sobre la partida del avión sanitario. Antes había agradecido al “ángel humano del aire”, como definió al empresario que, desde Tierra del Fuego, ofreció su avión a un precio más económico para la familia desesperada.

“No solo nos pusiste el valor del avión al costo, también estuviste continuamente presente y ayudándonos a compartir. Y como si eso fuera poco, para poder contenernos nos contactó una psicóloga de tu equipo”, le escribió la mamá de Darian a través de Facebook. “A todo eso lo llamo calidad humana, filosofía de vida”, destacó.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS