Graves destrozos: una impactante nube de polvo cubrió el cielo de San Juan
TEMPORAL

Graves destrozos: una impactante nube de polvo cubrió el cielo de San Juan

Un fuerte viento del sur azotó a varias ciudades del país en la noche del miércoles y en el comienzo del jueves, provocando destrozos e imágenes pocas veces vistas. En San Juan, un video registró una enorme nube de polvo que cubrió casas y edificios. En Córdoba, un hombre murió al caerse un poste de luz sobre su camión.

Según medios cordobeses, Andrés Esteban Weth, de 39 años, estaba en su camión en la estancia San Miguel, en La Cesira, al sur de la provincia, cuando las ráfagas derribaron un poste del tendido eléctrico, lo que provocó que recibiera una fuerte descarga eléctrica.

La tormenta, que ingresó desde el sur provincial (con fuertes ráfagas de viento), provocó también voladuras de techos y caída de árboles y cables, en distintos sectores de Río Cuarto.

En Achiras y Sampacho fueron asistidas familias debido al desprendimiento de techos. Se constató también caída de postes del tendido eléctrico, árboles y mucha agua. También se reportaron inconvenientes en Huinca Renancó, Villa Huidobro, Villa María, La Cruz y Del Campillo. En tanto, Berrotarán se vio afectada con caídas de techos.

En tanto, el Gobierno cordobés, a través de los ministerios de Seguridad y de Desarrollo Social, dispuso ayuda para las poblaciones afectadas por la tormenta que avanzó sobre el territorio provincial, con precipitaciones y fuertes vientos.

En San Juan, por su parte, se produjo también una gran cantidad de destrozos por el temporal. Las autoridades informaron que hubo caída de ramas, árboles, cortes de luz y algunos focos de incendio que fueron controlados por los bomberos. No se registraron daños a personas.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS