En Mardel, ya casi no queda dónde clavar las sombrillas
En Mardel, ya casi no queda dónde clavar las sombrillas
PLAYAS A FULL Y REPUNTE DEL CONSUMO

La Costa, ante un enero “soñado”

El número de turistas que llegaron a las playas de la Provincia fue récord absoluto

La Costa Atlántica vive un inicio de temporada soñado: con un récord de visitantes en la última semana del año y la sensación presente en la calle de haber iniciado un enero histórico, las principales ciudades balnearias ya muestran un movimiento multitudinario en playas y centros comerciales.

Los números oficiales indican que 1.165.657 turistas visitaron el territorio bonaerense en la última semana de diciembre, la mejor de los últimos 5 años y muy por encima de las flacas cifras que había dejado la temporada anterior.

Así, con relación al mismo período del 2020-2021, en este final de diciembre se movilizaron 371.996 personas más, que representan un incremento del 47 por ciento, teniendo en cuenta la gravedad de la pandemia hace un año atrás.

Los principales destinos de recepción de turistas son el partido de La Costa, Mar del Plata, Gesell, Pinamar y Miramar pero también hay un flujo de turismo importante en Chascomús, Mar Chiquita, Necochea, Monte Hermoso, Tandil y Tornquist, se indicó desde el ministrerio de Producción bonaerense.

Al mismo tiempo se informó que presentan niveles récord de ocupación hotelera localidades como Monte Hermoso, Mar Azul, Costa del Este, Coronel Rosales. En tanto Mar del Tuyú está al 100%, Pinamar, al 95% y Mar del Plata en niveles de alrededor del 90%.

Un ejemplo del momento que vive la Costa fue brindado ayer por la Secretaría de Turismo del partido de Villa Gesell desde donde se indicó que en los primeros días de este 2022 la ocupación general de sus 7200 plazas hoteleras es del 94% en la ciudad cabecera del mismo nombre, con picos del 100% en algunos destinos del distrito, llegando así a las 15.600 plazas ocupadas en el resto de las localidades que integran el partido costero.

“La localidad de Mar de las Pampas registra un 97% de ocupación; Las Gaviotas 99%; Mar Azul el 100%; y Villa Gesell alcanzó el 92%, lo que representa un total superior a las 15.600 plazas en más de 290 establecimientos”, informaron.

Además, se dio a conocer que ayer comenzó en el Anfiteatro del Pinar, ubicado en Avenida 10 y Paseo 102 de Villa Gesell, una nueva edición los 53° Encuentros Corales de Verano organizados por la Sociedad de los Encuentros Corales.

En Pinamar, aparece la misma postal que en otros balnearios de la costa y por estos días los principales paradores están llenos y el movimiento supera, incluso, al de la última temporada sin coronavirus.

En lo que anuncia ser un verano histórico en la provincia se atribuye mucho peso al programa PreViaje.

En lo referente a lo epidemiológico, Costa afirmó que “esta temporada es una nueva conquista del pueblo bonaerense, que con altos niveles de cobertura en materia de vacunación, más allá del exponencial aumento de casos, el tener una o dos dosis nos permite una mejor perspectiva para la actividad turística en la provincia”.

“Que gran parte de la población esté vacunada -continuó- nos permite expandir la inmunidad contra el virus, pero a su vez que las actividades puedan seguir desarrollando”.

Y concluyó: “desde el punto de vista del movimiento turístico es excepcional, es una temporada récord en la provincia, y es una conquista de todos y debemos sostener entre todos para que continúe pero cuidándonos”, dijo Costa.

____________________________________

Seguinos en Google News

COMENTARIOS