Mardel explota de turistas, con precios para todos los bolsillos
VERANO 2022

Mardel explota de turistas, con precios para todos los bolsillos

Aseguran que la temporada se presenta con niveles similares a los de antes de la pandemia. Cuánto cuesta comer en la playa, en decks o restaurantes tradicionales

Pese al incremento de casos de coronavirus, la temporada de verano 2022 arrancó con todo y, como ocurre cada año, Mar del Plata se convirtió en uno de los principales destinos elegidos por los argentinos para vacacionar, con niveles de ocupación similares a los de 2019 gracias al encanto de sus playas y su amplia oferta hotelera y gastronómica, que incluye posibilidades para todos los bolsillos.

En materia gastronómica, por ejemplo, comer algo en la misma playa es la primera opción, donde el choclo con manteca o con aderezos que se vende en los carritos ambulantes que recorren la arena se consigue por 250 pesos, al igual que los clásicos panchos, mientras que en materia de bebidas, tanto agua mineral como jugos y gaseosas bien frías se venden a 200 pesos.

La oferta playera también incluye churros, y la docena de rellenos con dulce de leche se vende a 600 pesos, mientras que en los comercios del centro los rellenos se venden a 60 pesos cada uno y los simples a 50.

Si la consigna es no gastar mucho, una opción siempre válida son los sandwiches. El combo de uno de milanesa completa con lechuga y tomate y un vaso de gaseosa cotiza a 500 pesos, y las hamburguesas, también completas con gaseosa, a 600.

En un paseo por el Puerto, en tanto, los pescados son siempre una tentación y todo un clásico marplatense, y allí los conos de rabas se venden a 550 pesos; los de cornalitos por 400 y los de calamaretes por 520, mientras que la porción de rabas al plato sube a 580 pesos para una persona y a 830 para dos, con opciones que en los restaurantes de la zona pueden subir hasta los 1.100 pesos, donde también son furor las cazuelas de mariscos por 1.350 pesos, al igual que el plato de calamares o de mejillones pelados.

Claro que también Mar del Plata ofrece opciones más exclusivas, que este año se orientan hacia la zona del sur, cerca de Chapadmalal, donde el turismo se va incrementando de la mano de playas más amplias y tranquilas y con una gastronomía de alta gama, pero para bolsillos más poderosos.

UN ALUVIÓN
Por lo que se ve hasta ahora, Mar del Plata parece estar superando todas las expectativas previas en materia de turistas, lo que el presidente del Ente Municipal de Turismo del partido de General Pueyrredón (EMTUR), Bernardo Martín, atribuye a “una temporada más larga que empezó en diciembre y a una oferta gastronómica superior a los tiempos pre-pandémicos, ya que se han ganado las calles e incorporado decks para comer, como la diagonal Pueyrredón, la calle Olavarría o los “food trucks” en los parques y en varios puntos de la ciudad”.

“Todo esto nos hace pensar que Mar del Plata tendrá un temporada de verano muy buena – agregó Martín - similar a la del año 2019, donde estaremos teniendo cerca de 1.400.000 turistas en este mes de enero. En este sentido, el programa Pre-Viaje nos ha permitido que se venda mucho y eso hace que la gente venga a nuestras playas y a disfrutar de nuestra ciudad, reactivando la economía marplatense”.

En cuanto a la cantidad de plazas hoteleras que cuenta en este verano 2022 Mar del Plata, Martín destacó que “todavía estamos un 5% abajo que en el 2019, ya que en esa oportunidad teníamos 52 mil plazas y en este 2022 estamos muy cerquita de llegar a las 50 mil plazas. Los hoteles sindicales se han reactivado y eso hace que crezcan las ofertas de plazas hoteleras a lo largo y ancho de la ciudad. Se ha producido la apertura de muchos hoteles nuevos, ya que muchas obras que estaban destinadas a viviendas se han reciclado en hotelería y eso es muy positivo”.

El titular del EMTUR destacó también que “quien se llegue a Mar del Plata esta temporada de verano va a encontrar una ciudad con la mejor oferta de los últimos 15 años en lo que respecta a espectáculos, servicios turísticos y la mejor gastronomía de la costa bonaerense. Por lo pronto hemos pasado un fin de año con fiestas en grandes hoteles, en los clubes de playa y en un marco absolutamente renovado, y el mes de diciembre terminó con un saldo altamente positivo en relación al movimiento turístico, ya que nos visitaron unas 870.000 personas”.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, destacó sobre el “boom” turístico que se está viviendo en la Costa Atlántica que “veíamos venir este explote de turismo en la Provincia después de los tiempos duros que vivimos, y se está confirmando la tendencia de lo que ocurrió durante los fines de semana largos, que tuvieron casi el 100% de ocupación en los principales destinos”.

Otro aspecto que destacó Martínez es que “la gente se quedó después de Navidad y arrancó el año nuevo disfrutando de la playa, por lo que en realidad la temporada arrancó antes”.

En el mismo sentido, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, aseguró hoy que su distrito tiene “ocupación casi plena” y auguró que, pese al aumento de contagios y cantidad de testeos, “todo está encaminado a que sea una de las mejores temporadas de los últimos años. En nuestro caso estamos con ocupación casi plena y con gran cantidad de reservas para todo enero y parte de febrero, y además, por suerte, nos está acompañando el clima, por lo que todo va encaminado para que sea una de las mejores temporadas de los últimos tiempos”.

____________________________________

Seguinos en Twitter

COMENTARIOS