tik tok redes sociales
LAS “INTERNET WARS”, AL ROJO

TikTok ya es más popular que Google

La plataforma china de videos cortos se ubicó en la cima del ránking de sitios más visitados

El 2021 quedará en la historia de Internet como el año del explosivo crecimiento de la plataforma china de videos cortos TikTok. Y no sólo eso: también se recordará como el de la caída de Google de ese sitial, algo que hasta hace poco parecía imposible.

Lo cierto es que TikTok se consagró como la plataforma más popular de la web, el sitio más visitado del mundo, según datos del top 10 de dominios más populares.

De esta manera, la plataforma china se convirtió en la única no estadounidense de la lista en los que los analistas del mundo en línea no dudan en calificar como un hito “para nada menor”.

Como si esto fuera poco, el sitio también se colocó al tope de la lista de las redes sociales, desplazando en popularidad y en cantidad de visitantes a otras de popularidad indiscutida, como Facebook o WhatsApp.

Los datos surgen de la lista Year in Review 2021 de Cloudfare, referente del sector, un ranking de los dominios más populares que aparece coronado por la plataforma china escoltada por gigantes.

Así, en el segundo lugar detrás de TikTok se ve a Google.com, en el tercero a Facebook.com, en el cuarto a Microsoft.com y en el quinto a Apple.com.

El top 10 lo completan Amazon.com en el sexto lugar, Netflix.com en el séptimo, YouTube.com en el octavo, Twitter.com en el noveno y WhatsApp.com

Los analistas resaltan un dato que potencia el triunfo de Tik Tok sobre su seguidor más inmediato: es que cuando Cloudfare se refiere a Google alude solamente a su conocido buscador, sino que también contempla otros servicios como Maps, Gmail o Google Photos.

Todo esto pone de manifiesto que para que TikTok se haya convertido en la plataforma más popular del mundo hubo un uso mucho más masivo que en años anteriores. una tendencia que los analistas de la web atribuyen principalmente a la preferencia de los más jóvenes.

La aplicación china había terminado el 2020 en el séptimo puesto de la lista de Cloudfare. Desde entonces fue escalando posiciones poco a poco y logró ocupar el primer puesto del ranking por primera vez el 17 de febrero.

La carrera hacia la cima le costó, ya que Google se mostró como un fuerte rival. No obstante, con el paso de los meses TikTok fue estabilizándose y desde septiembre se asentó en lo más alto alternando entre el segundo y primer puesto, donde finalmente logró terminar el año.

El triunfo de Tik Tok en los ránkings no se registró sólo en el área de los dominios de Internet, sino también en la de las redes sociales. La plataforma china también fue en 2021 la red social que más uso tuvo, superando a otras como Facebook, YouTube o Twitter.

También en este caso la plataforma china también debuta en el primer puesto, por lo que Facebook, que vivió este año una de sus grandes crisis, pasó al segundo escalón de la clasificación de Cloudfare. Cloudfare no ofrece datos más allá de las variaciones de puestos. De ahí que no se pueda saber qué ventaja tiene TikTok sobre Google o Facebook.

____________________________________

¿Buscas una noticia vieja? Mirá nuestro Archivo.

COMENTARIOS