En 48 horas detuvieron a dos docentes por abuso sexual
JUJUY

En 48 horas detuvieron a dos docentes por abuso sexual

Con apenas dos días de diferencia, dos docentes fueron detenidos en Jujuy acusados de abuso sexual infantil en sus respectivos colegios donde enseñaban. Uno de ellos fue denunciado de haber abusado de una nena de ocho años y otro de manosear a una adolescente de 13. El primero enseñaba en una primaria del barrio Alto Comedero, de San Salvador de Jujuy. Fue detenido el viernes pasado por el supuesto abuso y el fiscal que investiga el hecho, Alejandro Bossatti, le imputó el delito de “abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación”.

Según las fuentes, la medida se llevó a cabo a partir de una solicitud del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ante el Juzgado Especializado en Violencia de Género y tras la denuncia respectiva y diversas declaraciones testimoniales.

El otro caso ocurrió cuando una alumna de un colegio de San Salvador denunció que un docente del nivel secundario la manoseó.
Tras una jornada con marchas y reclamos de familiares y amigos de la víctima, la Justicia ordenó la detención del docente.

COMENTARIOS