LA PLATA

Noche de terror en un geriátrico: enfermero violó a dos ancianas

El lunes último, una enfermera llamada Alejandra ingresó a las 6 de la mañana a un hogar geriátrico de La Plata para tomar su turno como cada día. Su compañero de la noche, Oscar Esquivel, de 41 años, le dejó las indicaciones escritas en un papel, no se notificaba nada fuera de lo normal. Pero cuando la mujer comenzó con la recorrida habitual se encontró con el horror. En dos de las habitaciones del lugar había varias manchas de sangre en el piso y en las camas. En una, dormía una mujer de 89 años que padece demencia senil y en la otra una de 69 que vive con retraso madurativo.
Se acercó a una de ellas que, como pudo, le llegó a decir “me duele la cola”. Ese mismo día las autoridades del asilo radicaron una denuncia contra el enfermero Esquivel, que terminó con su detención en las últimas horas acusado de supuestamente haber violado a las dos mujeres y de drogar y maltratar al resto de los abuelos. 
“El panorama cuando tuvimos que hacer la inspección fue realmente preocupante. El resto de los adultos mayores estaban bajo los efectos de alguna droga que aún no pudimos determinar. Además, estaban asustados. Casi todos escucharon gritos durante la noche”, manifestó una fuente policial que trabajó en el caso.

COMENTARIOS