crimen de Paula Toledo
MENDOZA

Tras 17 años, condenaron al acusado del crimen de Paula Toledo

La Justicia de Mendoza se pronunció ayer sobre la violación en grupo y el asesinato de Paula Toledo (19), en 2003. Y lo hizo con un fallo que no tardó en desatar polémica, porque condenó a tan solo 11 años de prisión al único acusado. Y llegó tras 17 años de reclamos. 
Esa fue la decisión de los jueces Ariel Murcia, Alejandro Celeste y Esteban Vázquez. Resolvieron que esa era la pena que debía afrontar Marcos Graín Osorio (36) por haber sido partícipe necesario del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas, pero no de femicidio.
Graín Osorio era el novio de Toledo y fue quien se la entregó a sus asesinos, que antes la violaron y la torturaron, según constataron los investigadores judiciales.
“No estoy conforme con el fallo. Se lo dije al presidente del Tribunal porque pareciera que le da más posibilidades a los delincuentes que a las víctimas, porque cumpliendo la tercera parte de la condena puede salir. Para nada estoy conforme, todo se hizo mal, deja mucho que desear el Poder Judicial de San Rafael”, criticó Nuri Ribota, la madre de Paula.
En declaraciones radiales, renovó sus cuestionamientos sobre cómo se llevó la investigación y recordó que Graín Osorio se fugó y lo encontraron en Misiones.

COMENTARIOS