vacuna coronavirus olavarria
Las 400 vacunas estaban en el Hospital de Oncología Luciano Alfredo Fortabat.
SPUTNIK V

Suspenden la vacunación en Olavarría al perderse la cadena de frío

La única cámara de seguridad que dejó de funcionar era la que estaba frente al freezer con la vacuna rusa. El personal de salud será derivado a los municipios vecinos para poder inmunizarlos.

La vacunación contra el coronavirus programada para ayer en Olavarría, en la provincia de Buenos Aires, fue suspendida luego de que se confirmara que se perdió la cadena de frío, algo fundamental para que no pierdan su efectividad. El personal de salud, que en la ciudad había comenzado a ser vacunado el martes 29 de diciembre pasado, será derivado a municipios vecinos.

Investigan un posible sabotaje
Las 400 vacunas contra el Covid-19 estaban en el Hospital de Oncología Luciano Alfredo Fortabat, pero no se pueden utilizar, confirmó Ramiro Borzi, titular de la Región Sanitaria IX de la provincia de Buenos Aires.
“Las vacunas que estaban en el freezer van a salir de circulación, no se pueden utilizar”, señaló el funcionario sobre las 400 dosis que se encontraban allí alojadas.
La Provincia decidió llevar adelante una investigación interna y administrativa por las irregularidades, que quedaron al descubierto luego de que se reportara un corte en la cámara que monitorea el freezer en que se encontraban alojadas las vacunas.
"Empezamos a corroborar una serie de hechos irregulares y graves. Por ejemplo, a las 2:50 de la madrugada se cortó la cámara que monitoreaba el freezer. Se constata por otras cámaras movimientos extraños alrededor del hospital. Hubo también una falta de reporte del personal de seguridad por la zona en la que están ubicadas físicamente las vacunas”, confirmó Borzi a uno de los diarios locales que da cuenta de los hechos.
“No descartamos que haya sido una acción intencionada es por eso que estamos avanzando firmemente en la investigación y haciendo todo lo que haya que hacer para saber qué sucedió”, confirmó.

COMENTARIOS