Una mujer amenazó a militantes provida.
La mujer fue detenida por amenazar a una manifestante con una tijera.
SOCIEDAD

Apresan a una mujer que amenazó con una tijera a militantes Provida durante un "escrache" en Agronomía

El conflicto se produjo frente al domicilio del legislador del PRO Alejandro García.

Una vecina de Agronomía fue detenida hoy después de amenazar con una tijera a un grupo de militantes provida que realizaban un "escrache" frente a la casa de un diputado nacional en ese barrio porteño.

El incidente se produjo frente al domicilio del legislador del PRO Alejandro García y la Policía intervino para llevarse aprehendida a la mujer después de que amenazara "de muerte" con una tijera a una de las manifestantes. En ese momento, militantes a favor de la vida estaban realizando un "escrache" con cánticos, bombos, redoblantes y bombas de estruendo frente a la casa de García, al considerar que el diputado nacional votará a favor del proyecto de ley que impulsa el Gobierno para despenalizar el aborto en la Argentina.

En medio de la manifestación, los partidarios contra el aborto tildaron de "genocida" a García en un pasacalles que, según se informó a esta agencia, colgaron frente a su domicilio. La movilización motivó un fuerte repudio de una docena de diputados que se solidarizaron a través de la red social Twitter con el legislador del PRO y que definieron a la marcha como un "acto de violencia". Militantes “provida”, en tanto, rechazaron las críticas al señalar que "la violencia no radica en una manifestación -amparada por la Constitución nacional- sino en el pretendido aborto que termina con la vida de un argentino inocente".

COMENTARIOS