Coparticipación
Piden a Larreta que devuelva el excedente.
SOCIEDAD

El Gobierno nacional le pidió a Rodríguez Larreta que "devuelva el excedente de lo que le dio Mauricio Macri"

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, se refirió a los fondos de coparticipación que recibió “demás” la Ciudad de Buenos Aires durante el Gobierno de Mauricio Macri.

El Gobierno nacional pidió hoy al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que "devuelva el excedente de lo que le dio (el ex presidente) Mauricio Macri", al referirse a los fondos de coparticipación que recibió la Ciudad de Buenos Aires.

"Nos gustaría que la Ciudad integre la discusión de una Argentina federal y empiece a reconocer que en los últimos 4 años tuvo privilegios que tiene que empezar a devolver. Sería muy bueno que el jefe de Gobierno devuelva el excedente de lo que le dio Mauricio Macri", resaltó el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

En declaraciones radiales, el funcionario nacional destacó que la "visión federal" del Ejecutivo nacional tiene "un fuerte consenso", y precisó: "Cualquier política que proponga la CABA con una lógica amarreta o egoísta lamentablemente para ellos no vamos a encontrar eco ni siquiera en los gobernadores de la misma fuerza política".

"La discusión sobre el traspaso de recursos entregados a la CABA durante el gobierno de Mauricio Macri me parece que atraviesa un eje mucho más importante que todo lo otro. Hace a la discusión histórica de Argentina sobre qué modelo de país queremos tener", enfatizó De Pedro. En esa línea, indicó que "hay dos visiones distintas" sobre el tema de los fondos de coparticipación de la Ciudad, pero "hay una sola realidad: una realidad es la Constitución Nacional y otra los recursos transferidos a la CABA y la realidad de la PBA y el interior de la Argentina".

"Esta discusión tiene que ver con distribución e inclusión que son políticas que hacen a la felicidad o a la infelicidad de millones de argentinos", manifestó. En ese marco, el ministro del Interior advirtió que "hay muchos gobernadores que están pensando en hacer el reclamo en la corte" Suprema, para que "la Ciudad devuelva ese dinero". "Cuando uno estudia el NOA y el Nea, hay por lo menos 20 obras que valen lo mismo que costó el Paseo del Bajo, que le darían de comer a millones de argentinos, que permiten el arraigo, con lo cual, es una discusión sobre qué modelo de país queremos", agregó.

COMENTARIOS