Alerta meteorológico
Alerta meteorológico para el centro del país.
SOCIEDAD

Último momento: Alerta por tormentas fuertes, con posible caída de granizo

El alerta podría afectar a la provincia de Buenos Aires, el centro y sur de Córdoba, el sur de Entre Ríos, el centro y este de La Pampa, San Luis y el sur de Santa Fe.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados localmente en particular en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó hoy un alerta por "tormentas fuertes" que podrían incluir la caída de granizo para un amplio sector de la zona central del país.

El alerta, incluía, además de la zona metropolitana porteña, a la provincia de Buenos Aires, el centro y sur de Córdoba, el sur de Entre Ríos, el centro y este de La Pampa, San Luis y el sur de Santa Fe. Según el organismo que depende del Ministerio de Defensa de la Nación, en las primeras horas de la jornada se registraron lluvias y tormentas en el noreste de La Pampa y el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, las cuales ganarían intensidad.

Se esperaba que a partir de esta tarde, el mal tiempo afecte progresivamente al resto del área de cobertura con tormentas localmente fuertes, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica. Hacia la noche o en las últimas horas de la tarde las tormentas llegarán al noreste de la provincia de Buenos Aires, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al sur de Entre Ríos, centro de Córdoba y al sur de Santa Fe. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados localmente en particular en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires.

COMENTARIOS