Soledad Acuña confirmó que la Ciudad abrirá escuelas en enero
SOCIEDAD

Soledad Acuña confirmó que la Ciudad abrirá escuelas en enero

La ministra de Educación confirmó que la medida regirá para los estudiantes que no hayan logrado un aprendizaje “suficiente o avanzado”.

La idea es abrir, desde el 4 de enero, 116 escuelas primarias y 15 secundarias para reforzar el contenido de aquellos alumnos que no hayan logrado incorporar los conocimientos de manera “suficiente o avanzado” durante este año.

Así lo precisó la ministra de Educación Soledad Acuña en conferencia de prensa. También confirmó que las clases vuelven el 17 de febrero, en pleno verano. La funcionaria explicó que su ministerio realizará una evaluación pedagógica de cada alumno. “Si los chicos tienen ‘suficiente’ o ‘avanzado’ significa que promocionan, pero si quedan ‘en proceso’, significa que necesitan espacios de aprendizaje diferente”, aseguró.

Y agregó: “Para estos chicos que estén en promoción, tanto en primaria como en secundaria, habrá escuelas de verano”. Se tratará de un dispositivo para que los alumnos puedan incorporar todos los conocimientos que no pudieron adquirir durante este 2020. La Ciudad abrirá 116 escuelas primarias y 15 secundarias, que tendrán actividades los cinco días de la semana: tres en la escuela y dos en los predios y polideportivos.

El objetivo de esta iniciativa, que se extenderá desde el 4 de enero hasta el 7 de febrero, es trabajar junto con los estudiantes que tuvieron dificultades para incorporar los conocimientos durante la educación remota en medio de la pandemia y para los que vieron interrumpida su educación por falta de conectividad.

Acuña agregó que la Ciudad convocará a docentes para llevar adelante estas actividades de refuerzo de aprendizaje. “Serán maestros y profesores específicos de las áreas de conocimiento de grado para primaria y de las asignaturas para secundaria. Debemos generar nuevas oportunidades de aprendizaje para estos alumnos”, indicó. En el caso de que hubiera un rebrote de coronavirus, el gobierno porteño pondrá en práctica actividades presenciales y virtuales.

COMENTARIOS