Moderna anuncia su vacuna
El laboratorio "Moderna" dice que su vacuna es más efectiva.
SOCIEDAD

La farmacéutica Moderna dice que su vacuna contra el Covid 19 tiene 94,5% de eficacia

Luego de los anuncios de Rusia y Pfizer, los americanos quieren llevarse el porcentaje mayor en cuanto a eficacia.

La pelea contra el COVID 19, no es solo contra el virus. En el mundo de la bioquímica, los laboratorios luchan en un “mano a mano” entre sí para ver quién obtiene la “sagrada fórmula” que salvará a la humanidad de esta pandemia. Los intereses económicos, intelectuales y de poder que hay en juego, hacen de estas investigaciones una especie de Guerra Fría o Guerra Biológica, que ninguna de las potencias quiere perder.

La compañía farmacéutica Moderna anunció este lunes que su vacuna contra el coronavirus Covid-19 tiene una efectividad del 94,5%, superando el 90% de sus contrincantes. “Obviamente, estos son resultados muy emocionantes”, dijo el Dr. Anthony Fauci. Y agregó: "Es tan bueno como parece: el 94,5% es realmente excepcional".

Moderna es la segunda compañía farmacéutica de Estados Unidos que anuncia los resultados de eficacia de su vacuna de Covid-19. La semana pasada, Pfizer, unos días después de los rusos, anunció que los primeros datos muestran que su vacuna es más del 90% efectiva contra la enfermedad. Según se informó, ambas vacunas utilizan material genético llamado ARN mensajero para activar el sistema inmunológico del cuerpo. Ninguna vacuna actualmente en el mercado utiliza ARN mensajero. La agencia de Fauci, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, colaboró ​​con Moderna en el desarrollo de la vacuna contra el Covid.

COMENTARIOS