Bajan los casos en La Costa
Bajan los contagios en Mar del Plata
SOCIEDAD

Bajan los casos en Mar del Plata de cara a la temporada 2021

A dos semanas del inicio de la temporada de verano, la curva de contagios en la "ciudad feliz" está a la baja.

El municipio de General Pueyrredón reportó 135 nuevos casos por Covid-19, en la cifra más baja de los últimos casi tres meses, algo que se da a dos semanas del inicio formal de la temporada de verano en la costa bonaerense.

"En el último informe del SISA, se confirmaron 135 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19", informó el municipio, con el buen dato que son muchos más los recuperados (196) que los contagiados en el último parte. Desde el inicio de la pandemia en Mar del Plata se contagiaron por Covid-19 23.977 personas, de las cuales se recuperó la gran mayoría, el mejor dato de la pandemia en una ciudad que tuvo a su sistema sanitario colapsado, al punto de tener que derivar un paciente a Buenos Aires en un avión sanitario por no tener lugar para su atención.

Desde fines de agosto que en Mar del Plata no se registraba una cifra inferior a los 150 casos diarios, algo que genera expectativas teniendo en cuenta que a partir del primer de diciembre podrán llegar turistas a la "Ciudad Feliz”.

 Al lunes por la mañana son 2.443 las personas con el virus activo, mientras que los fallecidos desde el inicio del brote son 920. La curva de contagios en Mar del Plata viene bajando desde hace más de una semana, algo que se siente en el sistema sanitario, que tiene al hospital modular con un solo paciente por Covid.

En total son 26 los pacientes con coronavirus ocupando camas de terapia intensiva, de los cuales solo 11 necesitan Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM)

COMENTARIOS