Muerte por temporal
El adolescente fue arrastrado por el agua y se ahogó.
SOCIEDAD

Murió un adolescente de 14 años en Mendoza, a causa de un temporal

El SMN emitió alerta por tormentas intensas en Mendoza tras fuerte temporal que provocó la muerte del joven.

Para hoy el SMN prevé un alerta por tormentas intensas en el centro y este de Mendoza, tras las fuertes lluvias y granizo que azotaron ayer localidades cercanas a la capital provincial y el Gran Mendoza y causaron la muerte de un adolescente de 14 años.

“Durante el transcurso de la tarde también vamos a tener este fenómeno meteorológico, pudiendo ser fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo”, advirtió a la prensa el meteorólogo Fernando Jara. También se anuncia el ingreso de un frente frío en la región durante la madrugada del sábado.

Una tormenta de lluvia y el granizo cayó por la tarde en la Capital y Godoy Cruz. Debido al temporal que produjo caída de árboles y cables, falleció un adolescente de 14 años ahogado, al caer a un canal y ser arrastrado por el agua. La víctima, identificada como Kevin Brian Castro Ahumada, cayó a un canal junto a dos amigos y fue arrastrado por el cauce de agua, entre las calles Segundo Sombra y Perón, en el barrio Papa de Godoy Cruz.

Los tres adolescentes pudieron ser rescatados, pero Kevin quedó inconsciente y no lograron reanimarlo tras las maniobras de RCP que se le practicaron.

La tormenta, que comenzó pasadas las 16, provocó anegamientos de calles, árboles y ramas y postes caídos, voladuras de techos, casas inundadas, daños en el tendido eléctrico e inundaciones en tapas de cloacas, entre otros perjuicios, según fuentes de Defensa Civil.

 

COMENTARIOS