El Papa junto a los pobres.
El Papa celebra la IV Jornada Mundial de los Pobres.
SOCIEDAD

El Papa celebrará el próximo domingo la misa por la IV Jornada Mundial de los Pobres

El pontífice encabezará el domingo la celebración de la cuarta edición de la Jornada especial que instituyó en 2016 para mostrar su cercanía a los pobres.

El Papa estará acompañado por 100 personas "representando a todos los pobres del mundo", detalló Fisichella el responsable del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización del Vaticano, Rino Fisichella, en conferencia de prensa. 

A causa de la pandemia, el Vaticano no pudo montar este año el característico campamento médico para personas sin recursos con los que el Papa buscaba mostrar su cercanía a los pobres en las ediciones previas, explicó el monseñor italiano.

"La pandemia, sin embargo, no impidió que se realizaran signos concretos para esta Jornada", planteó Fisichella al anunciar que sin embargo los centros de acogida del Vaticano están realizando test gratuitos de coronavirus a las personas necesitadas.

"En la clínica móvil bajo la columnata de San Pedro, gracias a la Limosnería Apostólica, es posible realizar la prueba médica a los pobres que deben tener acceso a los dormitorios o a los que quieren volver a su patria", detalló en esa línea.

COMENTARIOS