Francisco vía streaming
Francisco vuelve a las tele audiencia
SOCIEDAD

El papa Francisco vuelve a las audiencias virtuales a raíz de la nueva ola de coronavirus

El papa Francisco tuvo que volver a las audiencias de los miércoles de manera virtual, desde su biblioteca, y retransmitidas en video.

"Hemos tenido que reanudar estas audiencias en la biblioteca para protegernos de los contagios del Covid-19", dijo Francisco con un tono grave en el inicio de un acto que, antes de la pandemia, atraía a miles de personas en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

"Debemos estar muy atentos a las indicaciones de las autoridades políticas o sanitarias", dijo a pesar de sus reticencias a utilizar mascarilla y exigir a sus visitantes que lo hagan.

"Ofrezcamos al señor esta distancia entre nosotros para el bien de todos", añadió el pontífice argentino, quien hizo una mención en reconocimiento a  todos aquellos "que arriesgan su vida y lo hacen por amor, por vocación", como los médicos o enfermeros, consignó la agencia AFP.

El Vaticano decidió hacer las audiencias de los miércoles de manera virtual después de que una persona que asistió a este acto la semana pasada diera positivo del Covid-19.

El papa ya había realizado estas audiencias sin la presencia de público desde el 26 de febrero hasta el 2 de septiembre. 

COMENTARIOS