SOCIEDAD

Regreso a clases en febrero: "va a estar supeditado a la situación epidemiológica", así lo afirmó Quirós

"Buscaremos la forma de hacerlo de manera segura cuidando la salud de estudiantes, docentes y trabajadores".

El ministro de Salud de CABA, dijo que el gobierno porteño tiene "todas las expectativas de alcanzar ese objetivo" ante "una curva que está sistemáticamente descendiendo", y que trabajarán "intensamente para mitigar al máximo un rebrote".

Fernán Quirós, informó la mañana de hoy, que el regreso a clases presenciales el 17 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires "va a estar supeditado a la situación epidemiológica de ese momento".

"El inicio de clases el 17 de febrero en todos los niveles es a lo que estamos apuntando, pero va a estar supeditado a la situación epidemiológica de ese momento", dijo el titular del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, durante el reporte de los datos de la ciudad de Buenos Aires.

Y en caso de que se concrete, "buscaremos la forma de hacerlo de manera segura cuidando la salud de estudiantes, docentes y trabajadores", añadió.

Tras brindar datos y mostrar que la curva de casos "se encuentra en constante descenso", pasando de 1.300 diarios promedios a fines de agosto a "entre 400 y 500 diarios promedios casos las últimas semanas", Quirós consideró que el desafío ahora es "mitigar o evitar el rebrote como está sucediendo en Europa".

Para este fin, el ministro señaló tres acciones: "el comportamientos social sigue siendo muy importante, hay que identificar que el tema no se terminó y hay que sostener cuidados básicos".

COMENTARIOS