Regreso progresivo a las clases presenciales en seis municipios bonaerenses
SOCIEDAD

Regreso progresivo a las clases presenciales en seis municipios bonaerenses

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, consideró "muy positivo" el regreso progresivo a las clases.

Ya son seis distritos de la provincia que planean volver a clases presenciales, Vila sostuvo que la experiencia permitirá continuar mejorando el acompañamiento a municipios "que se vayan sumando en la medida que la situación epidemiológica lo permita".

La titular de la cartera educativa sostuvo que el regreso progresivo a las clases presenciales "viene a fortalecer todo lo que logramos hasta ahora en el marco de la continuidad pedagógica los 6 municipios son Alberti, Florentino Ameghino, Carlos Tejedor, Daireaux, Guaminí y Puan, donde mantuvo reuniones con las autoridades municipales y educativas.

Vila destacó el esfuerzo y el trabajo de familias, estudiantes, docentes, auxiliares, quienes "con su compromiso por la educación hicieron posible que la escuela continúe estando presente, más allá del aislamiento preventivo y obligatorio”.

También sostuvo que "con el mismo compromiso y con el apoyo de los municipios y las comunidades de cada escuela estamos llevando adelante lo previsto en el Plan Jurisdiccional de regreso seguro a las clases presenciales”, completó.

Asimismo, Vila explicó que “el Ministerio de Salud provincial realiza una evaluación epidemiológica con una frecuencia semanal, donde se analiza si en cada distrito están dadas las condiciones o no para volver de forma presencial a las aulas”, y agregó que “si esa medición determina que no están dadas las condiciones, se interrumpen o posponen las actividades presenciales hasta que se puedan retomar de manera segura”.

 

COMENTARIOS