Chocotorta argentina
SOCIEDAD

La chocotorta argentina, el mejor postre del mundo

La chocotorta - El postre argentino fue seleccionado en un ranking que contó con más de 63.000 votos a nivel mundial.

La chocotorta es un invento argentino salido de la cabeza de una publicista, que trabajaba para las firmas Bagley y Casamcrem. Ella probó juntar 2 de los consumidores con los que trabajaba, galletitas de chocolate dulce de leche y queso crema. La chocotorta es un signo de la gastronomía local a partir de inicios de los ’80, siendo la estrella de los festejos de cumpleaños y eventos, teniendo presente la facilidad de su preparación, debido a que inclusive no requiere ningún tipo de cocción.

A 40 años de la creación de la primera Chocotorta

 A punto de cumplirse 40 años a partir de su construcción, esta dulzura se alzó con un galardón que ni su propia creadora hubiera imaginado, el de transformar a la chocotorta como el Mejor Postre de todo el mundo, según la elección hecha por medio de Taste Atlas, en el cual excedió a tradicionales de la cocina mundial como el helado de pistacho italiano, el apfelkuchen alemán, los waffles belgas y el zserbó húngaro.

 A partir de la página web delegada de la encuesta aseguran que “la chocotorta es traducida como pastel de chocolate, este postre argentino sin hornear ha sido influenciado por la cocina italiana y se inspiró en el célebre tiramisú italiano. Está hecho con 3 componentes básicos argentinos: galletas de chocolate, dulce de leche y queso crema. Las galletas se ablandan en leche y se cubren con una mezcla de queso crema y dulce de leche. Las maneras tienen la posibilidad de variar, en lo que las galletas tienen la posibilidad de remojar con leche con chocolate, café o inclusive licor de café. Es un postre novedoso fuera de la Argentina”.

 La elección ha incluído un espacio en el podio para Buenos Aires, Que ha sido galardonada como la tercera mejor localidad de todo el mundo en gastronomía, únicamente superada por París y por Roma, según los 63.402 sufragios válidos que se han recibido a causa de críticos de restaurantes.

 Entre los platos salados, la pizza margherita (Italia) como el mejor plato de todo el mundo, mientras tanto que segundo terminó el adana kebab turco, seguido por el ramen japonés. Un tradicional argentino, como la parrillada, surge en el puesto 25 entre los platos primordiales más relevantes de todo el mundo. 

¡Te dejamos la receta de la chocotorta para que la hagas en casa!

 

 

 

Le puede interesar también: Receta ñoquis: Alimento historico