Lenguaje inclusivo
Lenguaje inclusivo
SOCIEDAD

La RAE aceptó el pronombre inclusivo ‘elle’ en el Observatorio de Palabras

El máximo organismo rector del uso de idioma castellano abrió el debate a palabras de uso extendido pero no aceptadas oficialmente.

Avance en el lenguaje inclusivo, la RAE aceptó el pronombre ‘elle’ en el Observatorio de Palabras Inesperadamente, la RAE optó por considerar válidas las nuevas formas de lenguaje inclusivo y desató la polémica

La Real Academia Española sorprendió a la comunidad hispanohablante al comunicar la suma del pronombre inclusivo ‘elle’ en su observatorio de palabras. Tras el reclamo incesante de la comunidad LGTV por el derecho a un lenguaje inclusivo, que no los discrimine, finalmente la Real Academia dio el visto bueno para aprobarlo.

La noticia generó sorpresa y rápidamente las redes sociales se hicieron eco de la decisión del organismo rector de la lengua castellana, al romper con los esquemas binarios y abrir la puerta al léxico que no define lo masculino o femenino.

La RAE definió a “elle” como “un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni asentado”.

La incorporación del pronombre al Observatorio de Palabras no implica que la Real Academia Española da por válido su empleo, es decir que ‘elle’ por el momento es considerado incorrecto si se emplea. No obstante, la inclusión en dicho observatorio plantea el reconocimiento de su uso y la apertura del debate para darle o no, el status de palabra reconocida oficialmente por los custodios de la lengua.

COMENTARIOS