Mar del Plata
Ciudad de Mar del Plata
VERANO, VACACIONES Y COVID

Lammens aseguró que "no va a ser obligatorio" el uso de la aplicación Cuidar

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lamens remarcó que la aplicación va a permitir tener un control de flujo de turistas.

Lammens sin embargo sostuvo, que "no va a ser obligatoria" la utilización de la aplicación Cuidar Verano para ingresar a lugares de veraneo. "La aplicación no va a ser obligatoria. No es que si no la tenés no podés entrar a determinado lugar. Eso no quedó claro", sostuvo el funcionario nacional. En declaraciones, el integrante del Gabinete indicó que se trata de "una aplicación nacional que se va a usar en la provincia de Buenos Aires, como el Cuidar", pero sostuvo que: "Si no descargaste la aplicación en tu teléfono, de todas maneras vas a poder entrar" al distrito de destino.

¿Será necesaria la aplicación “CUIDAR” para circular en la costa?

Para el Ministro de Turismo no es imprescindible, de esta manera contradijo los dichos del Gobernador bonaerense Axel kicillof quien horas antes, había explicado: "Esta aplicación se va a tener que llenar, se va a pasar a los municipios para que constate la información y demos la autorización. Esa aplicación va a permitir circular e ingresar al lugar de veraneo".

Sin embargo, Lammens afirmó que "no es la idea que hay desde Nación". Y añadió: "Lo hablo con el ministro (de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial) Augusto Costa permanentemente. Por ahí, hubo algo que no se entendió. Pero no va a ser obligatoria, no va a ser un requisito sine qua non para entrar a los lugares de veraneo".

Cabe aclarar que, si bien el uso de la aplicación no será obligatorio según el gobierno nacional, algunos intendentes del Partido de la Costa sostienen que exigirían en uso de la misma, para permitir el ingreso de los turistas a sus municipios.

Uno de los primeros que afirmó esta información fue Guillermo Montenegro, el intendente de Juntos por el Cambio sostuvo que la aplicación será necesaria para el ingreso a la ciudad de Mar del Plata, como respuesta a las dudas que generaron las palabras del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Los municipios tendrán la última palabra

Montenegro, el intendente de Mar del Plata, la localidad más grande de la costa, afirmó hoy que para viajar a la ciudad los turistas deberán "tener la aplicación" Cuidar Verano, ya que a través de esa herramienta se van a verificar los datos de la reserva de cada familia y emitir una autorización.

"Tenés que tener la aplicación. Esos van a ser los datos para verificar si viene o no a Mar del Plata, tenés que tener acreditada la reserva" del alojamiento, resaltó Montenegro.

Como explicación a estas contradicciones, Montenegro explicó que "La Nación y la Provincia generaron un acuerdo marco y después cada uno dentro de su municipio determinará la forma de acceso". Además, señaló que la Provincia generó los protocolos de las actividades que estarán permitidas durante el verano y otras que "directamente están prohibidas".

 

COMENTARIOS