huertas junin
Terráw Huerto Urbano.
CON LA PRIMAVERA EN AUGE

Las huertas en casa: una actividad que se triplicó en cuarentena en Junín

Sin la necesidad de moverse de casa, el cultivo propio brinda una alimentación saludable, ayuda a la economía del hogar y contribuye a preservar el medioambiente. “Venimos observando un incremento en la intención de crear parcelas propias”, aseguraron.

En el contexto particular de la pandemia por el coronavirus, y con la primavera en auge, la producción de frutas y hortalizas en la huerta propia cobra un sentido aún más importante para las familias de Junín
De esta manera, ofrece una alimentación saludable, ayuda a la economía familiar y contribuye a la preservación ambiental mediante una producción sostenible, sin la necesidad de moverse de casa.
Las huertas urbanas, más que en una decisión política y ambiental, se han convertido en una necesidad. Hoy más que nunca son parte de la solución y mucha gente está optando por sembrarlas en los balcones o en rincones de sus casas. 
No es necesario tener un enorme jardín ni ser experto; además, los recursos están más cerca de lo que se cree. Y es que, asimismo, la huerta urbana se convierte en una actividad para sobrellevar el período de reclusión.
Desde Térraw Huerto Urbano, Martín Zunino admitió: “Vengo observando un incremento en la intención de crear huertas propias y la sostenibilidad  de las que ya están conformadas”.
“Yo creo que el aislamiento hizo que la gente se haya conectado con su propio espacio en Junín, donde tenemos la ventaja de que mucha gente tiene un pedacito de tierra y no solo macetas”, agregó.
“Ahora en la primavera arranca la temporada más linda, porque la producción hortícola es la más tentadora. Los frutos de ahora son más apetecibles y la gente comienza a incentivarse”, afirmó. Y agregó: “He tenido consultas por cuestiones técnicas para ayudar a cultivar”.
“Desde Térraw fomentamos desde las redes las huertas. Comparto mis experiencias de mi huerta y las actividades que voy haciendo y trabajos realizados en domicilios. La gente se va contagiando y no se requiere demasiados conocimientos”, reconoció.
Las plantas “están a favor de la naturaleza y quieren crecer de por sí. Hay que acompañar el proceso y la vida se va desencadenando sola”, agregó.

Asesoramiento
Desde su espacio, ubicado en calle Mayor López a la altura del barrio Lihué, Zunino realiza asesoramiento particular para la construcción de huertas. “Voy al domicilio, buscamos el mejor lugar para ubicar la huerta siempre que el propietario esté dispuesto”, explicó.
“Al principio recomiendo entrar con plantines a la huerta, ya que con la semilla se tiene otro tratamiento. El plantín tienen mejor supervivencia, y más que nada para que la gente no falle en la etapa inicial y se entusiasme con una prolongación en el tiempo”, sostuvo.
“Los plantines son de producción propia y los ofrezco en combo con el trabajo incluido. Son parte del servicio que brindo”, concluyó.

COMENTARIOS