El 22 de septiembre será el equinoccio
2020

El 22 de septiembre será el equinoccio

Tanto en marzo como en septiembre se presenta un equinoccio, esto significa que la duración del día y la noche son casi iguales. En el hemisferio norte, el equinoccio de septiembre representa el comienzo del otoño, mientras que en el hemisferio sur se considera el inicio de la primavera.

El cielo de septiembre 2020 nos regalará increíbles eventos astronómicos, bastará con mirar al firmamento para ser testigos de hermosos espectáculos que la naturaleza nos brindará; comenzando con una luna de maíz (2), una luna nuevaNeptuno en oposición (11) y el esperado equinoccio

22 de septiembre: equinoccio 

¿Qué es? 

Tanto en marzo como en septiembre se presenta un equinoccio, esto significa que la duración del día y la noche son casi iguales. En el hemisferio norte, el equinoccio de septiembre representa el comienzo del otoño, mientras que en el hemisferio sur se considera el inicio de la primavera.

¿Cómo afecta a los signos? 

Será un momento de corte de un ciclo, para empezar de nuevo. En el hemisferio que presenta el inicio del otoño, se vivirá como un climaastrológico propicio para "hacer introspección", mientras que en el hemisferio Sur, será un renacer para conectar con los demás y poder mostrar el brillo propio

Luna Nueva de septiembre

El 17 de septiembre llega la próxima Luna nueva. De acuerdo a la NASA, las fases de la Luna dependen de su posición relativa a la posición del Sol. La fase de Luna Nueva se refiere a cuando el satélite natural se encuentra entre el Sol y la Tierra, por lo que la cara  que da hacia la Tierra está oscura.

 

COMENTARIOS