Proteger las manos después del gel hidroalcohólico
SOCIEDAD

Proteger las manos después del gel hidroalcohólico

Deshidratación, irritación, eczemas, dermatitis, arruguitas y manchas son algunas de las consecuencias de la aplicación repetida del desinfectante.

Marcas en el suelo indicando la distancia mínima que se ha de mantener, rostros semiescondidos por mascarillas y dispensadores de gel hidroalcohólico forman parte del escenario mundial en tiempos de pandemia por coronavirus.

El uso de gel hidroalcohólico se ha hecho imprescindible en nuestro día a día. Como afirma la doctora Pinilla, experta en cirugía estética, “aunque el agua y jabón debe ser siempre la primera opción, no siempre tenemos esta posibilidad a mano”. Por ello, insiste la doctora, “es fundamental utilizar el gel hidroalcohólico en las manos como medida de prevención frente al posible contagio ante la COVID-19″.

Ahora bien, el frecuente uso de estas soluciones higienizantes han hecho aparecer algunos problemas en la piel de nuestras manos a lo que debemos poner remedio. “Las posibles consecuencias de la aplicación repetida de gel pueden ser deshidratación, irritación, eczemas, dermatitis, peor textura, aumento de las arruguitas a partir de cierta edad y, dado su alto contenido en alcohol, manchas”, afirma la experta.

¿Cómo podemos evitar la aparición de estos síntomas y molestias? “No todos los geles son iguales. Por eso es importante comprarlo en lugares acreditados, como farmacias o perfumerías”, aconseja como primera medida.

“En segundo lugar, siempre hay que utilizar una crema hidratante. Es conveniente llevarla en el bolso, de la misma forma que llevamos el gel”, recomienda.

La piel de las manos, además de ser muy fina, es una zona expuesta al sol y el viento los 365 días del año. Si no la protegemos, tenderá al fotoenvejecimiento, la deshidratación, las arrugas y las manchas.

COMENTARIOS