Sancionan a tres policías por grabar un video de TikTok en la comisaría
SOCIEDAD

Sancionan a tres policías por grabar un video de TikTok en la comisaría

Tres policías de la comisaría de Deán Funes, al norte de la provincia de Córdoba, fueron sumariados por grabar y subir videos a la red social TikTok mientras estaban de servicio.
En las imágenes, que se viralizaron en las redes sociales y fueron publicadas por ellos mismos, se puede observar cómo el subinspector Claudio Agüero, el suboficial Rubén Mamondez y la oficial ayudante Yanett Contreras hacen las clásicas coreografías y doblajes de la red social china dentro de la comisaría donde trabajan.
Ante esta situación, el Tribunal de Conductas, a cargo de Ana Becerra, decidió abrirles un sumario administrativo, dejarlos en “situación pasiva” y dar inicio a una investigación.
Grabar este tipo de video durante el horario de guardia implica una falta administrativa grave ya que además se puede comprobar que se encontraban dentro de la comisaría y con los uniformes puestos.
Los 20 videos también generaron un fuerte repudio de los vecinos de la localidad, quienes lamentaron que los policías pierdan el tiempo a pesar de los serios problemas de inseguridad que afectan a todo el país.
Por otro lado, según revelaron fuentes policiales, la oficial ayudante Contreras había sido dada de baja de la Fuerza Policial Antinarcotráfico en marzo pasado.
Una situación igual a esta tuvo lugar en abril pasado cuando cuatro efectivos de la Policía Bonaerense fueron desafectados luego de grabar un video y subirlo a la misma red social.
TikToK se ha convertido en un verdadero fenómeno en redes sociales, especialmente entre jóvenes y adolescentes, a tal punto de ser una de las aplicaciones más descargadas junto con WhatsApp e Instagram.

COMENTARIOS