Ses Illetes (Formentera) elegida la mejor playa de España
SOCIEDAD

Ses Illetes (Formentera) elegida la mejor playa de España

Los lectores de Lonely Planet lo tienen claro: Ses Illetes (Formentera) es la mejor playa de España para este verano. Este arenal de aguas turquesas ha sido el vencedor en la votación llevada a cabo por la guía de viajes.

Situada en la isla balear de Formentera, Illetes forma parte del Parque Natural de Ses Salines de Eivissa y Formentera y ha sido calificada en varias ocasiones como la mejor playa de España y de Europa gracias a su arena blanca y y aguas cristalinas.

Su nombre se debe a los islotes que se ubican frente a sus aguas y el característico color del mar en esta zona es fruto de las praderas de posidonia que cubren el fondo marino y que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su belleza paisajística.

Para hacer la experiencia más especial, Lonely Planet recomienda comer en Es Molí de la Sal, uno de los mejores restaurante de la isla. Está ubicado en un antiguo molino de viento y en él se puede disfrutar de arroces, paella y la gastronomía tradicional de las pitiusas.

Ses Illetes ha tenido una dura competencia. En segundo lugar los lectores de la guía eligieron la playa de las Catedrales, en Ribadeo (Lugo). En tercer y cuarto lugar quedaron las playas de Torimbia (Asturias) y Cofete (Fuerteventura), respectivamente.

Lonely Planet propuso 16 arenales para elegir. Entre ellos la playas de Rodas (Islas Cíes, Pontevedra), Langre (Cantabria), los Genoveses (Almería) o Valdevaqueros (Tarifa, Cádiz).

COMENTARIOS