None
POLÉMICA

Migraciones hizo aclaraciones sobre el ingreso de chilenos al país

Tras la polémica generada al conocerse a través del Boletín Oficial que “de forma excepcional y a condición de reciprocidad” el Gobierno nacional autorizó el tránsito de ciudadanos chilenos a través de los pasos fronterizos Cardenal Samoré (Neuquén), Huemules (Chubut) y Austral (Santa Cruz), la Dirección Nacional de Migraciones salió a aclarar la disposición.
Según la directora del organismo, Florencia Carignano, se trata de una medida que está vigente desde el 18 de marzo pasado cuando se ordenó el cierre de fronteras y que los cambios que sufrió en esta oportunidad la disposición consistieron simplemente en la modificación de algunas palabras. Sin embargo, el fondo de la resolución sigue siendo igual.
“Lo que hizo la Dirección Nacional de Migraciones a través del Boletín Oficial es una disposición que ya venía estado vigente a partir del 18 de marzo, que es cuando se cerraron las fronteras, que lo único que hace es garantizar el tránsito paíspaís”, aclaró la funcionaria.
“Nada ha cambiado. La Cancillería argentina nos convocó a una reunión y nos pide clarificar algunas cuestiones que tenían dudas del lado chileno y lo único que hizo fue cambiarse (algunas palabras), que en lugar de decir residentes dice ciudadanos.
Y en vez de decir localidades, se puso los pasos (fronterizos).
Esto no significa que vaya un chileno a la frontera y lo pueda hacer. No, está cerrada la frontera”, indicó Carignano.

COMENTARIOS