None
MAR DEL PLATA

Viajó con una identidad falsa y dio positivo de covid-19

Un joven de 23 años, que había ingresado a Mar del Plata desde Córdoba, dio positivo de coronavirus, y tras conocerse el resultado, se descubrió que había utilizado la identidad y la documentación de otra persona, por lo que se dispuso su aislamiento y se dio intervención a la Justicia Federal, informó el municipio.
El joven había arribado en auto a la localidad balnearia el último sábado y, al ser interceptado en el retén instalado por la comuna en el acceso al distrito por la ruta 226, exhibió los documentos que portaba y un permiso de circulación por caso de fuerza mayor, tramitado para asistir a un familiar enfermo. Según informó la Secretaría de Salud local, “al ser la capital cordobesa una zona de circulación viral, inmediatamente se activó el protocolo y se lo escoltó para ser hisopado”, por lo que la persona debía aguardar el resultado del test respetando el aislamiento.
“A las 48 horas, con el resultado positivo, se lo intenta contactar y se comprueba que había falsificado su identidad, trasladándose con un DNI, licencia y auto de otra persona”,
señaló la cartera de Salud en un comunicado. Fue localizado y trasladado a un hotel donde permanecerá aislado.

COMENTARIOS