None
RESERVA MISIONERA

Un concejal y un gendarme fueron detenidos por caza ilegal

Un concejal de la localidad misionera de San Pedro y un efectivo de Gendarmería Nacional (GN) fueron detenidos cuando cazaban ilegalmente en plena cuarentena dentro de la Reserva de Biósfera Yabotí, y entre sus presas se hallaron animales en peligro de extinción.
Los voceros identificaron al edil como Roberto Javier Torres (45), quien estaba junto al sargento de gendarmería Ramón R. (51) y otro hombre de 32 años cazando ilegalmente
en una zona expresamente prohibida.
Personal de la Sección Guardaparques San Pedro del ministerio de Ecología interceptó a los cazadores cerca de las 6 de ayer y les secuestraron una camioneta 4x4 con la
que habían llegado al lugar, además de un rifle, 3 escopetas calibres 12 milímetros, 20 milímetros y 16 milímetros, armadillas y cartuchos.
Los cazadores furtivos quedaron detenidos en la comisaría de Terciado Paraíso y se le instruyó una causa en forma preventiva por “tenencia y portación de arma de fuego”, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente.
Además, las fuentes indicaron que serán imputados en una causa por caza furtiva y se les inició un expediente por violar el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

COMENTARIOS