None
HAY 10 DETENIDOS

Desmantelaron una red de trata y rescatan a seis mujeres

En el marco del quinto aniversario del Ni Una Menos, el municipio de Tigre, junto con la provincia de Buenos Aires y la Fiscalía Especializada en Trata de Personas de San Isidro, logró desmantelar una red de trata que operaba en Don Torcuato y El Talar. Seis mujeres, víctimas de explotación sexual, fueron rescatadas. Hay diez detenidos que ahora están en manos de la Justicia.
El operativo se realizó luego de varias denuncias de los vecinos y tras un trabajo de investigación realizado entre el municipio, el Grupo de Rescate de Trata de la Provincia de Buenos Aires y la Fiscalía Especializada de San Isidro. También participaron la Policía bonaerense, la secretaría de Protección Ciudadana, las direcciones de Políticas de Género y Fortalecimiento Familiar de Tigre y el Grupo de Rescate de Trata bonaerense.
La causa inició tras la denuncia de los vecinos, que observaban movimientos extraños en el barrio. Luego de realizar un seguimiento en las redes sociales, las distintas fuerzas lograron distinguir a la red que operaba en ambas localidades y con el aporte de las imágenes de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Tigre (COT) se descubrió cómo operaba la agrupación.

COMENTARIOS