Brutalidad policial en Chaco con repudio de Alberto Fernández
VIOLENCIA

Brutalidad policial en Chaco con repudio de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández repudió anoche el ataque por parte de la Policía provincial sufrido por una familia qom en Chaco y calificó los hechos de “inaceptables”.
“Las imágenes de violencia institucional que hemos visto en las últimas horas en el Chaco son inaceptables”, sostuvo el mandatario vía Twitter y celebró que el gobierno provincial, que encabeza Jorge Capitanich, “haya apartado a los efectivos” policiales implicados.
“Debemos trabajar más profundamente en una problemática que es una deuda de la democracia”, agregó Fernández.
Una familia qom denunció que un grupo de policías chaqueños irrumpió violentamente en su domicilio, golpeó y amenazó con prender fuego a las personas que estaban en la vivienda en el barrio Cacique Pelayo-Banderas Argentina, de la localidad chaqueña de Fontana.
De acuerdo con la denuncia, los policías de la Comisaría Tercera ingresaron el sábado pasado por la noche al domicilio de una mujer que vive con su padre y sus hijos, una adolescente de 16 años y un joven de 19, a quienes se llevaron detenidos junto con una chica de 18 años y otro muchacho de 20.
“'Ya les tiramos alcohol, ¿ahora quién las prende fuego?”, amenazó uno de los efectivos a la familia, según contó en un video la hija de la dueña de casa, quien además aseguró que después los policías los atacaron nuevamente a patadas.
Tras difundirse el ataque policial, la ministra de Seguridad de Chaco, Gloria Salazar, dio una conferencia de prensa en la que confirmó que el gobernador Jorge Capitanich apartó a los efectivos involucrados.
La funcionaria provincial repudió “este accionar ilegal, violento, arbitrario de integrantes de la Policía”.

COMENTARIOS