Murieron dos bomberos tras la  explosión del subsuelo de un edificio
VILLA CRESPO

Murieron dos bomberos tras la explosión del subsuelo de un edificio

Dos bomberos murieron y otros seis resultaron heridos por el incendio y las explosiones que se produjeron en el subsuelo de un edificio de 14 pisos situado en el barrio porteño de Villa Crespo.
El ministerio de Seguridad porteño informó que los fallecidos son el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo, caídos en coincidencia con la jornada en la que se conmemora el Día del Bombero Voluntario.
Seis bomberos debieron ser trasladados con heridas de diversa gravedad a los hospitales Fernández, Durand, Churruca, Zubizarreta e Instituto del Quemado; mientras que otros dos fueron asistidos en el lugar por el Same.
El incendio tomó un local de perfumería situado en la planta baja del edificio de 14 pisos en la avenida Corrientes 5246, en cuyo subsuelo se sintieron al menos dos explosiones.
El titular del Same porteño, Alberto Crescenti, confirmó que “el rescate comenzó después de que la primera explosión afectase a seis bomberos, de los cuales uno estaba en shock”.
“Estábamos tratando de sacar esos heridos cuando se dio una segunda explosión aún más fuerte, que lanzó mucha mampostería sobre nosotros; la verdad es que volvimos a nacer”, dijo.

COMENTARIOS