MASCOTAS

Hay más adopciones en cuarentena pero insisten en la responsabilidad al hacerlo

Proteccionistas de nuestra ciudad destacan que muchos deciden adoptar desde el amor pero hay quienes lo hacen sin pensar en los cuidados y el compromiso a largo plazo con el animal.

A pesar de la angustia y las preocupaciones que generó el aislamiento, una tendencia que se dio en el último tiempo resulta más que positiva.
Así como el tiempo libre nos dispuso a hacer las cosas que nos gustan y a terminar aquellas pendientes, muchos sintieron que este era un buen momento para adoptar una mascota. 
Estar más horas en casa llevó a muchos a buscar un compañero de cuatro patas aunque los proteccionistas destacan y remarcan constantemente que la adopción tiene que hacerse desde el amor y no desde la necesidad del humano.
Democracia dialogó con la proteccionista Alicia Oliva, con numerosos perros rescatados y Carolina, al frente de Proyect Junín.

Más adopciones
“Se está adoptando más, es cierto”, destaca Alicia pero aclara que muchas veces, el deseo de adoptar se convierte en un arma de doble filo. 
“Creo que muchos de aquellos que adoptan, lo hacen porque los nenes están aburridos en la casa y eso no es lo que uno espera”.
Según la proteccionista, es necesario hacer una evaluación  porque “si bien ahora pueden tener el tiempo y las ganas, uno se pregunta qué pasará cuando vuelva la normalidad”.


Alicia lleva entregados cuatro perros y siete gatitos: “Son todos cachorros, pero amigas mías han logrado ubicar adultos también. Y en estos días me contactaron cuatro personas más para adoptar”.
Carolina por su parte tiene 20 perros, pero hay proteccionistas con 50.
“Hay gente muy sola y no deja de ser una compañía”, cuenta. También destacó que “se generaron muchas adopciones pero también abandonos”.


“A veces la gente te cuenta que tuvo un perro y se le murió, entonces indagás más porque uno quiere que se los cuide, que los tengan en un patio cerrado”.
“Exigimos amor agua y comida, vacunación y a los seis meses castrarlo para que no se siga la cadena de que nacen cachorros todos los días”, cuenta.

Responsabilidad y cuidados
“Salimos todos los días a dar de comer a los callejeros.  Hay mucho hambre. La comunidad nos dona fideos y repartimos  todos los días, todo voluntariado. Y ellos nos ven llegar y ya nos esperan”, cuenta Carolina.
Alicia por su parte destaca el trabajo que llevan adelante los proteccionistas, por motus propio.


“Nos esforzamos para sacarlos adelante, a muchos gatitos por ejemplo uno los cría a mamadera, con menos de 15 días, yo les enseñé a usar piedras, les curé los ojos, entonces para darlos en adopción uno espera que si es una familia con chicos, el animal esté cuidado y no a merced de los niños. Quiero decir que tiene que haber un adulto, papá, mamá, que sea realmente responsable del animal”. 

COMENTARIOS