None
JUICIO

Condenaron a Marcos Bazán, principal acusado del femicidio de Anahí Benítez

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 de Lomas de Zamora dio ayer su veredicto en el juicio por el femicidio de Anahí Benítez, la joven de 16 años que en 2016 fue violada y asesinada, su cuerpo fue encontrado en la reserva de Santa Catalina. Marcos Bazán, el único acusado, fue condenado en un fallo unánime. La pena y sus fundamentos, sin embargo, se darán a conocer el próximo martes 2 de junio. La lectura de la sentencia se transmitió por videoconferencia, que permitió retomar el proceso tras un parate de 57 días por la pandemia del coronavirus.
Los únicos que pudieron acceder a la sala, con las medidas sanitarias correspondientes, fueron los jueces Elisa López Moyano, Roberto Conti y Roberto Lugones; el fiscal Hugo Carrión; el abogado de la familia de Anahí, Guillermo Bernanrd Krizan; la mamá de la víctima, Silvia Pérez Vilor; y los abogados defensores Eduardo Soares y Rosario Fernández.
Bazán (preso desde agosto de 2017) siguió el juicio por videoconferencia desde la Unidad N° 9 de La Plata, donde cumplía su prisión preventiva.
El 4 de agosto el cuerpo de Anahí fue hallado desnudo, con lesiones cortantes y golpes en la cabeza.

COMENTARIOS