None
HOSPITAL PENNA

Murió una beba con covid-19 que habría sido asfixiada

Le hicieron un hisopado que dio positivo. Pero la investigación apuntaría a la confesión del crimen por parte del hermano a la mamá.

Una beba de seis meses murió en el Hospital Penna y si bien el diagnóstico inicial fue coronavirus, la investigación apunta ahora a una asfixia.
Al parecer, su hermano le habría confesado a su mamá que la ahogó con una almohada.
La menor fue trasladada al hospital público del barrio porteño de Parque Patricios luego de que sus padres alertaran que tenía bajos signos vitales y llamaran a la Policía.
Según el parte policial, el domingo a la noche, la Comisaría 4B de la Policía de la Ciudad recibió un llamado de un domicilio en Uspallata al 3700 a raíz de que una beba de seis meses presentaba bajos signos vitales.
Cuando los policías llegaron, los padres salieron con la pequeña en brazos, quien no respondía a los estímulos. Uno de los uniformados le practicó Reanimación cardiopulmonar (RCP) y la trasladaron al Hospital Penna, donde falleció horas después.
A raíz de la pandemia del nuevo coronavirus, en el centro médico procedieron a realizarle un hisopado post mortem, que dio positivo.
Sin embargo, la Justicia de instrucción porteña comenzó una investigación.
La principal hipótesis apunta a una asfixia provocada por su hermano mayor, supuestamente con un almohadón. Según fuentes policiales, el propio niño se lo habría dicho a su mamá. A raíz de eso, ayer la casa de la familia fue allanada por la Justicia porteña en busca de elementos vinculados al posible asesinato de la beba.
Si bien la causa de la muerte podría ser determinada por la autopsia, a raíz de la emergencia sanitaria esa posibilidad se complica. En marzo, se estableció el nivel dos de bioseguridad en las morgues: mínimo contacto con los cuerpos y, salvo orden judicial, cero autopsias.
La familia de la víctima y el oficial de la policía de la Ciudad que la asistió con RCP fueron aislados.
El juez Santiago Quian Zavalía tiene a su cargo el expediente y calificó la causa, por ahora, como averiguación de causales de muerte.

COMENTARIOS