Preso huyó de un hospital, fue acorralado por efectivos y se mató
LA PLATA

Preso huyó de un hospital, fue acorralado por efectivos y se mató

Un preso que se fugó ayer de un hospital de la ciudad de La Plata en el que se hallaba internado murió tras enfrentarse con fuerzas policiales, luego de una persecución en la que
estaba a punto de ser recapturado.
Por el hecho, el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) abrió un sumario administrativo y pasó a disponibilidad a tres agentes de esa fuerza, dos de los cuales eran quienes custodiaban al recluso en el centro de salud cuando se escapó.
Fuentes del SPB informaron que el hecho ocurrió ayer a la mañana en el Hospital San Martín, situado en las calles 1 y 69, cuando la policía recibió un alerta ante la fuga de un preso que se encontraba alojado en ese establecimiento y que había logrado desarmar a uno de sus custodios.
Una fuente policial explicó que, tras salir del hospital, el preso se subió a un remís Fiat Siena y escapó. Pero el vehículo fue perseguido por la fuerza policial, que logró interceptarlo en
una estación de servicio situada en 122 y 48.
El interno, identificado como Nicolás Crause Lara, al verse rodeado por los efectivos se efectuó un disparo en la cabeza que le provocó la muerte.

COMENTARIOS