None
TEMBLOR EN EL NORTE

Un fuerte sismo sacudió Jujuy y se sintió en Salta

Un sismo sacudió ayer a parte de las provincias de Jujuy y Salta. Se trató de un movimiento de 3,9 de magnitud con epicentro a unos 22 kilómetros al suroeste de San Salvador, la capital jujeña, cerca del límite provincial. De acuerdo a lo informado oficialmente, el temblor ocurrió a las 9:26 de ayer, con una magnitud de 3.9 en la Escala de Richter y a una profundidad de tan solo 12 kilómetros. Su epicentro se ubicó en la zona de los Paños, en el departamento jujeño de San Antonio, distante a unos 22 kilómetros al suroeste de San Salvador de Jujuy y 61 kilómetros del norte de Salta.
En la capital jujeña, la intensidad con la que se sintió el sismo fue de III grados de la Escala Mercalli, que mide la fuerza con la que el fenómeno es percibido. En las redes sociales muchos usuarios reportaron el “sacudón” al intercambiar comentarios sobre la vibración de la superficie terrestre.
Según el Inpres, en Salta el sismo alcanzó una intensidad de entre II y III grados y fue sentido levemente por personas en reposo y en edificios. El barrio Tres Cerritos fue uno de los que más sintió el movimiento.

COMENTARIOS