None
JUSTICIA

Caso Candela: rechazaron domiciliaria a uno de los condenados

El Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de Morón rechazó ayer un pedido de arresto domiciliario basado en el riesgo de contraer coronavirus realizado por Hugo Bermúdez, uno de los condenados a prisión perpetua por el secuestro y crimen de la niña Candela Sol Rodríguez, cometido en 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham.
En un fallo los jueces Diego Bonanno y Mariela Moralejo Rivera rechazaron otorgarle ese beneficio a Bermúdez, a quien condenaron en septiembre del 2017 a la pena máxima de prisión por considerarlo, junto al también condenado Leonardo Jara, coautor del delito de privación ilegal de la libertad coactiva seguida de muerte.
Días atrás, basado en los problemas de salud que padece y por hallarse en el grupo de riesgo, Bermúdez pidió poder cumplir la pena en su domicilio, monitoreado por un dispositivo electrónico.
El defensor oficial Rodolfo Jorge aseguró que su asistido “se encuentra comprendido, de conformidad con los criterios epidemiológicos vigentes” y detalló mediante un informe médico las razones de salud que fundamentaban el pedido en favor del condenado, quien se encuentra alojado en la Unidad Penal 25 de Lisandro Olmos.

COMENTARIOS