None
FEMICIDIOS

Mataron a dos mujeres el fin de semana

Las víctimas tienen 43 y 50 años. Una de ellas fue asesinada a golpes y a puñaladas y la otra fue hallada envuelta en una frazada y con un fuerte traumatismo en la cabeza.

Hubo dos femicidios durante el fin de semana en las ciudades bonaerenses de San Pedro y Villa Diamante: las víctimas son mujeres de 43 y 50 años.
El domingo último por la madrugada, una mujer de 50 años fue asesinada a golpes y puñaladas en su casa de Lanús y por el femicidio fue detenido un vecino de la víctima que le confesó el crimen a su madre.
Horas más tarde, en la ciudad de San Pedro, una madre de 43 años fue hallada asesinada en su casa, en el barrio El Amanecer. Mientras se aguardaban los resultados de la autopsia, los investigadores intentaban dar con el marido de la víctima, quien hasta ayer se encontraba desaparecido y es el principal sospechoso por el femicidio.
El primero de los hechos ocurrió en una vivienda situada en San Judas Tadeo al 130, de la localidad de Villa Diamante, al sur del Gran Buenos Aires. Allí residía la víctima identificada como Ludovica López, de nacionalidad paraguaya. Fuentes policiales informaron que a partir de un llamado al 911, efectivos de la comisaría local se trasladaron hasta esa casa y hallaron a la mujer asesinada, con una fractura de cráneo producida por golpes y heridas con arma blanca.
A partir de los dichos de dos vecinos que vieron a un sospechoso huir a la carrera de la casa de la víctima, la policía detuvo a un joven, Carlos Britos Ríos de 23 años, también paraguayo, quien reside a pocas cuadras de López y a quien conocía del barrio. El sospechoso fue capturado en la casa de un tío, adonde se había ocultado luego de haberle confesado que había matado a López a su madre.
El otro caso sucedió en la tarde del domingo, cuando una mujer oriunda de la ciudad de San Pedro fue asesinada en su casa. Una de sus hijas encontró el cuerpo envuelto en una frazada y con un fuerte traumatismo en la cabeza. Según consignaron los medios locales, la mujer fue identificada como María Esperanza Fernández y el femicidio ocurrió en su vivienda, en la calle San Lorenzo al 3000.
Respecto del autor del femicidio, el principal sospechoso es Ernesto Romero, el esposo de Fernández desde hace unos 15 años y con quien tiene tres hijos en común. Según vecinos de la víctima, el hombre habría discutido con la mujer el sábado por la tarde. Hasta ayer, se desconocía su paradero. Policías de la DDI San Pedro- Baradero, efectivos locales de San Pedro y de la Jefatura Comunal se encontraban trabajando en la búsqueda del hombre, pero hasta el momento las averiguaciones arrojan resultados negativos.

COMENTARIOS